Publicidad

El #DieselGate comienza a hacer ruido en México, la PROFEPA pide a Volkswagen información sobre sus autos diesel en el país

El #DieselGate comienza a hacer ruido en México, la PROFEPA pide a Volkswagen información sobre sus autos diesel en el país
5 comentarios

Estos días han estado cargados de declaraciones, entrevistas, rumores, renuncias y despidos gracias al fuerte escándalo que se desató en los Estados Unidos a causa del descubrimiento de las cifras falsas que los autos diesel de Volkswagen presentan.

Ha sido un gran golpe para la marca alemana y a pesar de que por el momento solo ha sido detectado en un solo país, las consecuencias ya se empiezan a pagar en todo el mundo y sobretodo en el poder económico de la marca, claro, sin dejar de lado la reputación que saldrá más que "raspada". En México ya se tomaron las primeras acciones y se esta por comprobar si también en nuestro país se vendieron vehículos con tal software apócrifo.

La Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) ha requerido a Volkswagen México la información sobre los autos diesel vendidos en nuestro país desde 2009 hasta la fecha, para ser exactos, información de 39,890 autos. Se ha dicho por parte de Volkswagen que los autos comercializados en México no cuentan con las mismas especificaciones de los afectados en Estados Unidos, sin embargo, ante tal problema se ha preferido verificar la información.

Una vez que se tengan los resultados habrá que esperar la declaración oficial de los organismos federales y de Volkswagen México para saber de que manera se actuará contra la empresa y con los autos que pudieran estar afectados.

Fortísimo problema el que ha aquejado a la marca alemana, justo cuando se colocaba en lo más alto, veamos como se desenvuelve la situación y en cuanto se sepa algo lo haremos de su conocimiento.

En Motorpasión México | Si Volkswagen no quiere perder el liderazgo, más le vale aprender de estos errores de GM y de Toyota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios