Acompañado de una intensa campaña publicitaria que incluirá una prueba de manejo de tres días para 12 afortunados, el día de hoy se presentó en nuestro país el nuevo Volkswagen Vento, nada menos que en la totalmente renovada agencia Alden de Vallejo.
Al ver sus líneas en las que destaca el inconfudible ADN de la marca, lo primero que pensé fue: “por fin llegó el sustituto del Clásico". Y al parecer no fui el único, ya que durante la sesión de preguntas y respuestas no faltó un compañero que preguntó si aquello era verdad.
Al respecto, la respuesta de Thierry Lespiaucq, Director de la Marca Volkswagen en México fue contundente: No, el nuevo Vento no sustituirá al Clásico, un auto que hasta al mes de agosto presume un acumulado de 35,218 unidades vendidas.
Pero lo que sí es un hecho, es que el nuevo Vento llega para competir en uno de los segmentos más aguerridos, el de los Sedanes A, justo donde se encuentra el VW Clásico.
Es fabricado en las instalaciones Volkswagen de La India, desde donde se exporta a otros mercados como el sur de Africa, Rusia, Dubai y ahora México.
Refiriéndose a este lanzamiento, el máximo jerarca de Volkswagen de México afirmó:
En Volkswagen estamos muy contentos de introducir Nuevo Vento a nuestra gama como una alternativa para nuestros clientes con un estilo de vida auténtico y con el respaldo de toda la innovación y calidad de la Marca. A manera de celebración, haremos entrega de 1,000 unidades a nuestros empleados, como primicia, para darles la oportunidad de conocer esta nueva gran alternativa antes que a todos.
El nuevo Volkswagen Vento estará disponible en nuestro país a partir del mes de noviembre, en tres versiones: Style, Active y Highline y con dos motorizaciones: gasolina y diesel, de 4 cilindros, 1.6 litros y 105 hp, con un torque notoriamente dispar: 113 lb-pie para el motor a gasolina y 184 lb-pie para la versión TDI.
Asimismo, estarán disponibles las transmisiones manual de cinco velocidades o automática de 6 marchas Tiptronic para el modelo a gasolina, en tanto que el TDI sólo contará con la transmisión manual.
En lo referente a la seguridad y equipamiento, el nuevo Volkswagen Vento, que se basa en la plataforma del Polo, pero con un ligero estiramiento para brindar mayor espacio interior, incluirá de serie frenos ABS, bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, sistema ISOFIX, aire acondicionado (Climatronic en la versión más equipada), cerraduras eléctricas, rines de aluminio, volante multifunción. Como equipo opcional estará disponible un sistema de navegación de última generación.
Su rango de precios va de los 179,900 a 207,000 pesos para la versión TDI. Si el nuevo Vento se convertirá en el verdugo del Clásico, ahora que Volkswagen de México se encuentra inmersa en la producción del Jetta y The Beetle para el mercado nacional y mundial y con la inminente producción del nuevo Golf…bueno, eso sólo el tiempo y las ventas lo decidirán.
Sitio oficial del nuevo Volkswagen Vento | La Ruta de las Ideas