Publicidad

Golf GTI Clubsport, la mejor manera de recordar el inicio de una leyenda

Golf GTI Clubsport, la mejor manera de recordar el inicio de una leyenda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuarenta años se dicen fácil y cuando se cumplen vale la pena celebrarlos a los grande, exactamente fue lo que pensó Volkswagen al momento de idear una manera de homenajear a uno de sus productos estrella, el Golf GTI, aquella versión deportiva que naciera en 1976 y que desde su lanzamiento se convirtiera en un favorito de la familia de los Hot Hatch.

Como era de esperarse su presentación se dará en el marco del mejor evento automotriz del año, el Salón de Frankfurt 2015. El GTI Clubsport es el Golf más potente que se haya llevado a la linea de producción, su motor podrá desarrollar 265 hp con capacidad de alcanzar los 290 hp durante un periodo corto de tiempo ¿Te quedas a descubrirlo?

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2016 800x600 Wallpaper 06

3, 2, 1... ¡Despegamos!

Acelerará de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tendrá una velocidad limite de 249 km/h con caja DSG.

Esta nueva versión picante del Golf esta equipado con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros y 265 hp que pueden llegar a los 290 hp gracias a la función de Overboost que estará disponible durante unos 10 segundos al hundir el pie en el acelerador.

Se presentará con 2 transmisiones, una manual de 6 velocidades y una DSG de doble embrague de 6 marchas también, la única diferencia radica en que la transmisión manual hará el 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y tendrá una velocidad limite de 250 km/h, mientras que la DSG reducirá el tiempo de aceleración a 5.9 segundos y la velocidad punta a 249 km/h.

Sus consumos rondarán los 14.49 km/litro.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2016 1024x768 Wallpaper 0f

Más potencia, más imagen, más recuerdos

Tal y como llegó el primer GTI, el Clubsport emociona e intriga a los amantes de los Hot Hatchs.

Más deportivo y nostalgico

El Clubsport se caracteriza por un nuevo frontal con detalles en color negro, la clásica franja de color rojo bajo la parrilla y las insignias GTI en la misma, en los lados el detalle que más sobresale es la inclusión de una franja con la leyenda 'Clubsport', que hace homenaje a la que portaba también la primera versión del GTI.

En la parte trasera podemos observar un acabado más pulcro y agresivo por el tinte de las luces traseras y el spoiler ligermanente más grande que Volkswagen refinó para darle un mayor aprovechamiento del flujo de aire.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2016 800x600 Wallpaper 12

Mientras tanto el interior se mantiene casi igual, implementa asientos de tipo baquet con detalles en las costuras en color rojo con algunas partes forradas en alcántara, mismo material usado para su volante.

Homenajes van y vienen, sin embargo, el Golf GTI Clubsport ha hecho un homenaje más que memorable para el comienzo de una leyenda, ahora queda ver que tan bien parado queda frente a su reñida competencia.

En Motorpasión México | El VW Golf VII se lleva el premio al auto ideal de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir