Compartir
Publicidad

Video: Piloto parapléjico da la vuelta al Nürburgring en su Ford GT

Video: Piloto parapléjico da la vuelta al Nürburgring en su Ford GT
0 Comentarios
Publicidad

Jason Watt es un piloto de carreras danés que quedó paralizado del pecho hacia abajo después de sufrir un accidente de motocicleta en 1999. Pero en lugar de abandonar su pasión por los autos, regresó a las pistas para ganar el campeonato danés de autos turismo en 2002 utilizando un auto con controles especiales. Esto nos deja muy claro qué tipo de persona es Watt, y cómo la adversidad no se va a interponer con su amor por los autos.

Y es justo este gusto por los autos que lo llevó a modificar su Ford GT nuevo con controles especiales para que lo pueda manejar. Watt fue uno de los primeros en recibir el auto en Europa. El auto está pintado con los colores clásicos del equipo de carreras Gulf, incluyendo el número 6 en el costado, aunque actualmente el auto está cubierto con los tonos verdes del banco que patrocina sus campañas altruistas.

También se cambiaron los rines y se añadió un rack en el techo para que pueda guardar su maleta y silla de ruedas. No se hizo ninguna modificación mecánica salvo el escape para que sonará mejor, pero no es como si este auto lo necesitara. Ver el Ford GT verde de Watt recorrer el Nürburgring con la silla de ruedas en el techo es algo fuera de lo común, pero que manda un mensaje muy fuerte a todo aquel que planea darse por vencido ante la adversidad: Cuando uno de verdad quiere hacer las cosas, todo es posible.

En Motorpasión México | Se supone que está prohibido, pero un Ford GT 2017 se subastó en más de 1.6 millones de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos