Publicidad

Video: ¡Háganse a un lado Fiesta y Focus! El Ford Edge ST se mide contra sus hermanos

Video: ¡Háganse a un lado Fiesta y Focus! El Ford Edge ST se mide contra sus hermanos
Sin comentarios

Ford dejó claro que el futuro de la marca está en los SUV cuando anunció que dejaría de vender sedanes en Estados Unidos. Aunque para muchos esto son malas noticias, no todo está perdido ya que quiere decir que el apellido ST llegó a los SUV. El Edge ST abre un nuevo segmento para la marca al ofrecer una versión deportiva de un SUV que siempre tuvo pretensiones de mayor desempeño, y ahora demuestra esas mejoras frente a sus hermanos con lo que comparte el apellido ST.

Con su motor V6 turbo de 2.7 litros con 335 caballos de fuerza y 380 lb-ft de torque, el Edge ST es el modelo más potente de la familia ST, por lo que no sorprende a nadie que sea más rápido en línea recta que el Fiesta ST y el Focus ST. El Edge ST también tiene la ventaja de contar con tracción integral y utiliza la transmisión SelectShift automática de 8 velocidades. Aunque las ventajas en línea recta son evidentes, habrá que esperar para ver qué tal se mide contra sus hermanos en las curvas.

Ford Edge St

El Edge ST podría convertirse muy pronto en el único modelo ST de Ford que podamos conseguir, al menos en México. Sabemos que el nuevo Fiesta no llegará a nuestro país, y el futuro del Focus hatchback todavía no está escrito en piedra, pero las posibilidades son reducidas, dejando al SUV deportivo como única opción dentro de la familia ST. Las opciones para modelos deportivos de Ford parecen reducirse cada vez más, sólo esperamos que lo que quede sea realmente bueno.

En Motorasión México | Los aranceles de Trump le han costado a Ford mil millones de dólares, y seguirá empeorando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios