Publicidad

Video: ¿Qué tan rápido es el nuevo Audi RS4 Avant comparado con sus predecesores?

Video: ¿Qué tan rápido es el nuevo Audi RS4 Avant comparado con sus predecesores?
1 comentario

Publicidad

Desde la aparición del RS2 a mediados de la década de los 90, los modelos RS de Audi siempre han sido las versiones más deportivas que fabrica la marca. Más potencia y un tren motriz enfocado en entregar el mejor manejo dinámico posible es lo que caracteriza a estos modelos. Por algún extraño motivo, los primeros ejemplares en llevar estas siglas fueron vagonetas. El antes mencionado RS2 se desarrolló en conjunto con Porsche y puso la base para lo que serían los autos más rápidos de la marca.

Después del RS2 llegó el RS4, también sólo como vagoneta, y fue hasta años después que el RS6 rompió esta tradición al ofrecerse también en versión sedán. A pesar de la poca popularidad de ese tipo de carrocerías, Audi ha continuado con su tradición y cada generación lanza un RS con carrocería de vagoneta, generalmente alternando entre el RS4 y el RS6. Para esta generación tocó el turno al RS4, y la gente de CarWow se preguntó qué tanto más rápido es en comparación con sus predecesores.

El nuevo RS4 cuenta con un motor V6 twin turbo de 2.9 litros con 444 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque acoplado a una caja automática de 8 velocidades y con tracción integral Quattro. Esto le permite acelerar de 0 a 100 4.1 segundos y llegar hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h, o a 280 km/h si se compra el paquete RS Dynamic. Sin lugar a duda, estos números son de superdeportivo, y los entrega una vagoneta con todo el espacio y la versatilidad que esto implica.

En Motorpasión México | Se retrasa cuatro semanas la llegada del Audi E-Tron, por un problema de software

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios