Compartir
Publicidad
Publicidad

Video: McLaren Utlimate Vision GT, el modelo más espectacular de la marca al alcance de todos en GT Sport para PS4

Video: McLaren Utlimate Vision GT, el modelo más espectacular de la marca al alcance de todos en GT Sport para PS4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El videojuego Gran Turismo sigue sirviendo como estudio de diseño para que las marcas nos muestren algunas de sus ideas para el futuro, y el último ejemplar en entrar a esta lista es el McLaren Utlimate Vision GT, el auto más extremos que ha creado la firma británica en años pero que lamentablemente nunca veremos en las calles. Según McLaren, este auto no es previo de algún modelo que planean fabricar en el futuro, sino más bien un estudio de diseño de lo que la marca podría estar haciendo más allá del 2030.

El concepto fue diseñado pensando en la funcionalidad, siguiendo una filosofía de “función sobre forma”, por lo que encontramos una carrocería en forma de gota que pone al conductor justo en el centro y recostado boca abajo, con el resto del auto envolviéndolo. “La forma del diseño comunica exactamente cuál es el propósito del auto: ser la última expresión de los principios de diseño que ya hemos establecido en McLaren, proyectados al año 2030”, dijo Rob Melville, director de diseño de la casa inglesa.

Este concepto digital utiliza una planta de poder híbrida con un motor V8 turbo de 4.0 litros que transmite la potencia al eje trasero mientras que un par de motores eléctricos se encargan de las ruedas delanteras. La potencia combinada es de 1,134 caballos de fuerza y 940 lb-ft de torque. Toda esta potencia es controlable en gran medida gracias al paquete aerodinámico con el que cuenta que utiliza aperturas muy pequeñas alrededor del auto que se abren al tomar las curvas para darle la adherencia necesaria.

El Ultimate Vision GT es un buen ejemplo del camino que la marca quiere tomar en los siguientes años, aunque evidentemente las cosas cambiarán bastante para 2030. Seguramente veremos algunos indicios de diseño de este concepto en algunos modelos de la marca en el futuro, pero hasta ahí llegará. El auto se creó específicamente para Gran Turismo Sport que estará disponible en PlayStation 4 a partir del 17 de octubre.

En Motorpasión México | Si pensabas comprar un McLaren 720S, tendrás que esperar: no queda ninguno para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos