La industria automotriz sigue floreciendo en México, específicamente en el Bajío. Esta vez es Toyota quien da inicio a la construcción de su fábrica en el estado de Guanajuato, donde invertirán cerca de 1,000 millones de dólares, y generarán cerca de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
La fábrica estará ubicada en el municipio de Apaseo el Grande. Se espera que para 2019 comience operaciones; el objetivo de la marca es producir 200,000 unidades del Corolla, aunque no descartan la idea de producir otros modelos a largo plazo. Actualmente, este modelo es fabricado en las instalaciones de la firma japonesa en Mississippi, Estados Unidos.
Con esta fábrica, Toyota ya suma dos en México; la primera se encuentra en Baja California, y produce la Tacoma. Asimismo, la llegada de esta planta supone la construcción de la sexta fábrica de autos en el estado de Guanajuato, a lado de las de Mazda, Honda, Volkswagen, Ford y General Motors.
En Motorpasión México | ¿Por qué México es tan atractivo para los fabricantes de autos... y no es ninguna buena noticia? En Magnet | Cómo México está ganando la carrera de fabricación de coches (y no, no es sólo por la mano de obra barata)