Publicidad

Toyota Kikai, mitad concepto, mitad…otra cosa

Toyota Kikai, mitad concepto, mitad…otra cosa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos por la recta final de este 2015 y si pensabas que ya habías visto todo lo relacionado a autos de concepto de formas extrañas y caprichosas, bueno, te tenemos noticias: esto no se acaba, hasta que se acaba.

Toyota es otra de las marcas que se está preparando para el Auto Show de Tokio, en el cual presentará tres modelos de concepto, uno de los cuales fue bautizado como Kikai, una mezcla de vehículo off-road, concepto y hot rod con toques muy nipones.

Extraño ¿verdad? Bueno, a final de cuentas ese es el chiste de un concepto: dar rienda suelta a la imaginación y crear un modelo con motor expuesto y un habitáculo con suficiente ventilación como para que no te atrevas a salir de paseo en un día muy frío o muy lluvioso.

Hablar de un “habitáculo” es ser demasiado pretencioso, porque en realidad la cabina del Toyota Kikai se reduce a un espacio pequeño donde sobresale un solo asiento delantero colocado en posición central, así como dos diminutas plazas posteriores. Frente al conductor se ubican cuatro instrumentos sobre un tubo que hace las veces de tablero.

Toyota Kikai 5

El paquete se complementa con unas exóticas ventanillas colocadas a la altura de la cintura del conductor y una fina tapicería de color rojo. En suma, es un diseño minimalista llevado un paso más allá.

Aunque las fotos digan lo contrario, Toyota Kikai es un modelo grande: 3.40 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.55 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.45 metros.

Como regularmente sucede con este tipo de conceptos, Toyota no ha revelado información técnica detallada. No, definitivamente Toyota Kikai no es el auto que estabas esperando para un paseo discreto, pero de que es divertido…lo es.

En Motorpasión México | El Scion iA es el sedán de Toyota que triunfará en México porque es un Mazda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir