Compartir
Publicidad

Toyota Hybrid-R Concept: El Yaris de 400 caballos de fuerza

Toyota Hybrid-R Concept: El Yaris de 400 caballos de fuerza
0 Comentarios
Publicidad

Toyota se ha vuelto famosa en los últimos años gracias a su gama híbrida, teniendo al Prius como protagonista. Los temas de diversión al volante y deportividad fueron omitidos para dar prioridad a reducidas emisiones contaminantes y alto rendimiento de combustible. Si por alguien son relativamente populares los híbridos, es por Toyota; si por alguien son considerados aburridos, también es por Toyota.

El fabricante japonés quiere acabar con esta mala reputación de los autos híbridos. A través del Toyota Hybrid-R Concept demostrará que preocuparse por el ambiente no significa hacer a un lado todo tipo de emociones. Diversión y ecología ya no son conceptos peleados.

En el transcurso del mes, Toyota ha publicado diversos teasers anunciando el lanzamiento de un deportivo en el próximo Auto Show de Frankfurt. Todos imaginaban un sensual coupé (¿alguien dijo GT 86) de propulsión híbrida, pero una vez más la firma japonesa rompe esquemas al darle cara al Hybrid-R Concept: Es un Yaris.

El prototipo está basado en el Toyota Yaris Hybrid, pero recurre a varios motores eléctricos y a uno de combustión interna de baja capacidad para conseguir la impresionante potencia de 400 caballos de fuerza. El auto estará habilitado para circular tanto en la calle como en pista, aunque dudamos seriamente que llegue a producción... por lo menos con la cara del Yaris; la combinación mecánica podría servir de base para un futuro deportivo coupé de la marca.

Todos los datos técnicos y las imágenes serán publicados el 10 de septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt.

Vía | Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio