Compartir
Publicidad

¡El auto más vendido de la historia está de fiesta! Toyota celebra los 50 años del Corolla

¡El auto más vendido de la historia está de fiesta! Toyota celebra los 50 años del Corolla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Corolla inició su vida hace 50 años como un auto que poco tiene que ver con la versión actual. El primer ejemplar era un pequeño autos de dos puertas con un motor de 1.2 litros que buscaba adaptarse a los diferentes gustos de los consumidores de diversos países, principalmente Estados Unidos.

El Corolla se posicionó en el segmento de los subcompactos cuando la legislación americana acuñó el termino para designar a los autos que midieran menos de 4 metros de largo. Evidentemente el auto comenzó a evolucionar y presentó versiones más grandes de cuatro puertas con motores más potentes y más equipamiento, adaptándose de la mejor manera posible a las tendencias que estuvieran de moda en ciertos periodos.

Toyota Corolla 1966

Este icónico auto japonés ha pasado de tracción trasera a frontal, de motores longitudinales a transversales, tuvo derivados coupé como el Celica e incluso añadió versiones con portón trasero a su gama de modelos. El Corolla ha tenido 12 generaciones, y cada una parece ser muy diferente a la anterior, pero todas con el mismo fin: ofrecer un auto confiable y de buena calidad a un precio accesible. Tener esto como idea principal le ha permitido a Toyota crear el auto más vendido en la historia con más de 42 millones de unidades vendidas.

El Corolla de hoy en día mide 4.6 metros de largo, cuenta con un diseño contemporáneo de la época y tiene la tecnología para colocarse en el gusto del público, aparte de estar listo para lo que venga ya que también utiliza motores alternativos. Aunque sabemos que no es el mismo auto, vender el mismo nombre durante 50 años ininterrumpidos no es nada fácil, menos cuando las expectativas son tan altas, pero el Corolla ha logrado lo que ningún otro auto para colocarse como el líder indiscutido histórico en ventas a nivel mundial.

En Motorpasión México | Toyota construirá planta en México para fabricar el Corolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio