Publicidad

¡Adiós al punto ciego! Toyota "hace transparente" el poste A usando espejos

¡Adiós al punto ciego! Toyota "hace transparente" el poste A usando espejos
Sin comentarios

Cuando hablamos de puntos ciegos en el auto, el que existe a los límites de los espejos retrovisores no es el único. Al llegar a algún cruce, el poste A puede limitar la visibilidad de otros autos en sentido perpendicular o de peatones a punto de cruzar la vía. Para solucionarlo, Toyota ya tiene patentado un sistema que vuelve "transparente" el poste A.

A diferencia de lo que podrías pensar, el sistema no utiliza una sola cámara ni pantallas, porque sería muy costoso implementarlo. En su lugar, los ingenieros de la marca implementaron un complejo sistema de espejos cuyo reflejo da la impresión de haber hecho invisible el poste A, pues reflejan lo que hay detrás suyo.

Toyota Ch R

La marca no ha comunicado nada al respecto. Las imágenes provienen de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, por lo que es pronto para determinar si el sistema llegará o no a los vehículos de producción de Toyota. De cualquier manera, esto ya supone un gran avance en materia de visibilidad.

El poste A es un elemento crucial en la rigidez estructural del vehículo y, por tanto, también en materia de seguridad. En los últimos años, las marcas de autos han trabajado de manera intensa para conseguir altos niveles de rigidez utilizando postes cada vez más delgados, aunque de manera inminente se crea un punto ciego.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios