Publicidad

¿Qué pasa si intentas echarle la culpa de tu accidente al Autopilot de Tesla? Nada, no se puede

¿Qué pasa si intentas echarle la culpa de tu accidente al Autopilot de Tesla? Nada, no se puede
4 comentarios

En el Dolorpasión nuestro de cada semana tenemos una historia que involucra a un Tesla Model X que se impactó contra un edificio tras presuntamente haber acelerado por si mismo al estar siendo usado en su modo de piloto automático.

La cuestión aquí no es el hecho de que el accidente ocurrió, sino que los Tesla, así como mucho otros autos, pueden dar información clara sobre el accidente al mostrar un reporte de todo lo que ocurre con el auto, antes y después del accidente, en esta ocasión la conductora culpaba al piloto automático de haber acelerado por si solo mientras se estacionaba, pero todo indica que no fue así.

Bl8t8xc

Los ocupantes del Model X solo tuvieron lesiones menores. Nadie más resulto herido.

Tesla como respuesta a diferentes quejas de los propietarios emitió un comunicado en el que asegura haber revisado la información enviada del auto con la cual pudo constatar que el Model X estaba siendo conducido a 6 millas por hora con el piloto automático desactivado cuando registro un aumento del 100% en la presión del acelerador. Lo que pasa cuando a un auto eléctrico le indicas acelerar con todo su poder ya todos lo conocemos...

Es difícil tomar un lado en este tipo de casos, pues, la confusión entre pedales al momento de estacionarse es una de las causas más recurrentes de accidentes de este tipo. Aunque también hay que analizar a fondo el sistema del auto pues es tecnología que aún no esta desarrollada al 100% y que también, puede llegar a presentar fallas similares. Mientras tanto solo queda esperar la resolución de las leyes estadounidenses y la compañía de seguros correspondiente.

Screen Shot 2016 06 06 At 4 54 24 Pm

En Motorpasión México | Dolorpasión™: Lo único en lo que el Tesla Model S es malo es en el arte de volar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio