Compartir
Publicidad
Publicidad

El revolucionario motor Infiniti de compresión variable ya ha sido probado y pinta muy interesante

El revolucionario motor Infiniti de compresión variable ya ha sido probado y pinta muy interesante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tratemos de mantener esto simple. Los motores de gasolina tienen un radio de compresión de mezcla, esto quiere decir, la relación entre el volumen de mezcla (aire/gasolina) cuando está el pistón en la parte baja del cilindro y cuando está en la parte superior, mientras hace ignición.

Lo que ofrece el nuevo motor VC-Turbo de Infiniti, es una variación de esta compresión realizada automáticamente por manivelas electrónicas que controlan la altura del cilindro dependiendo de la necesidad entre potencia y economía. La variación es de apenas 6 mm, pero esto resulta en una diferencia de compresión de 8:1 (potencia) a 14:1 (rendimiento), lo cual cambia el funcionamiento del motor 2.0 l turbo de 4 cilindros y la manera en que entrega potencia y par motor.

Infiniti Vc Turbo 01 1

Infiniti proporcionó un QX50 preserie a varios medios para realizar algunas pruebas de aceleración y rendimiento previo al lanzamiento oficial de este SUV premium compacto. Infiniti declara que el motor VC-Turbo es -será próximamente en un vehículo de producción-, el primer motor de combustión interna en presentar un sistema de este tipo, asistido de un turbo y que revoluciona las cifras de emisiones de CO2 y las de rendimiento con relación a la potencia, al mismo tiempo.

La breve pero informativa prueba realizada arrojó interesantes respuestas e incógnitas acerca del funcionamiento de este motor. Por ejemplo, comparado directamente con la familia de Nissan e Infiniti, los motores V6 3.5 (268 hp) y 3.7 (325 hp) litros, el VC-Turbo produce 268 hp y 288 lb-pie de torque, mientras consigue 27% mejor consumo, es 30 kilos más ligero y eroga 73 lb-pie de torque más que el VQ35DE, como se le conocía internamente. La comparativa se dificulta frente al moderno VQ37DHR, sin embargo, Infiniti estima que con los motores VC, QX50 -y modelos posteriores de la marca que lo incluyan- será más veloz acelerando a 60 millas por hora (96 km/h) y conseguirá 1.3 km/l más de rendimiento promedio contra los hexacilíndricos.

La entrega de potencia es suave, constante y contundente, y el cambio de compresión es imperceptible al conductor, sólo se indica por medio de un gráfico en el tablero de instrumentos con un indicador que va de POWER a ECO según la presión al acelerador y puede realizar el cambio de compresión completo (14:1 a 8:1) en aproximadamente segundo y medio.

Infiniti Qx50 Concept 01 1200x822

Infiniti también declara que, con este motor equipado, sus rivales más fuertes de Audi y BMW se verán superados en cifras de aceleración, economía de gasolina y suavidad de marcha cuando QX50 llegue a los concesionarios de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos