Publicidad

Video: Ruedas para ir en cualquier dirección, dile adiós a los problemas para estacionarte

Video: Ruedas para ir en cualquier dirección, dile adiós a los problemas para estacionarte
Sin comentarios

Publicidad

Las grandes sorpresas en innovación no siempre vienen de los corporativos más exitosos del planeta, en ocasiones llegan desde otros lugares, ejemplo de ellos son estas llantas omnidireccionales, sí, pueden mover tu auto en cualquier dirección estando detenido.

El invento es de William Liddard, un hombre canadiense que ha creado este sistema con un presupuesto limitado, pero que tiene capacidades de hacer millones si se desarrolla completamente.

Hace unos meses Goodyear nos había presentado una propuesta futurista de ruedas omnidireccionales, sin embargo, parece que este desarrollo esta más cerca de lo que pensábamos.

A grandes rasgos este invento consiste en cambiar la llanta por estructuras de goma de forma tubular que acopladas a unos pequeños discos pueden hacer que estos tubos giren y así mover el auto en cualquier dirección, cada rueda tiene control independiente por lo que incluso pueden mover al auto diagonalmente

Su inventor cuenta que es un proceso difícil de llevar a cabo con poco presupuesto y que en este punto no podría utilizarse al 100% pues sigue desarrollando su creación, sin embargo, esperemos que un gigante automotriz le ponga el ojo encima para que pueda hacer todo lo necesario y en algún momento ver los frutos de su trabajo a gran escala. Pues esto facilitaría muchas maniobras en nuestro día a día.

En Motorpasión México | ¿De dónde vienen algunas de las tecnologías que hoy usamos en nuestros autos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir