Publicidad

El futuro pinta para tener llantas esféricas, o al menos así lo ve Goodyear

El futuro pinta para tener llantas esféricas, o al menos así lo ve Goodyear
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tema de los neumáticos siempre tiene muchas preguntas por resolver. ¿Cómo hago que duren más mis neumáticos? ¿Cuándo es buen tiempo para cambiarlos? ¿Cuál es el límite de velocidad máxima segura que pueden soportar? ¿Cómo debo manejar en condiciones de lluvia o nieve? En fin, miles de preguntas.

Goodyear también ha asistido al Salón de Ginebra y ha presentado una visión del futuro para los vehículos autónomos y las llantas que podrían usar. Su propuesta parece sacada directamente del filme "YO, ROBOT" en el cual Will Smith maneja un Audi que adelantaba un poco el diseño del R8 y que usaba unas llantas esféricas. En este caso Goodyear propone que el neumático esférico sea capaz de mimimizar riesgos, durar más y adaptarse a las condiciones del camino.

Captura De Pantalla 2016 03 05 A La S 11 57 34

Estaría fabricado con la ayuda de impresiones 3D, a su vez se usaría gracias al desarrollo de levitación magnética entre el auto y los neumáticos, podrían suavizar su superficie en caminos mojados y endurecerla en caminos secos, además de poder girar en cualquier dirección para reducir el riesgo de perdida de control.

Por si fuera poco el podrían transmitir al auto datos como su temperatura y desgaste para que así pueda rotar hasta quedar en una posición con menos desgaste y lograr maximizar la vida útil de cada uno. De igual forma ayudaría en el aprovechamiento de espacios gracias a la versatilidad de maniobra que podrá tener.

Esta propuesta no esta planeada para verse pronto en las calles, simplemente es un ejercicio para conocer una visión automovilística del futuro, una visión en la Goodyear ve autonomía y tecnología activa hasta en los neumáticos.

En Motorpasión México | ¿Autos que se manejarán mediante una App? Sí, Volvo los venderá a partir del 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir