Compartir
Publicidad

Latin NCAP pone cinco estrellas a Volkswagen T-Cross y cuatro a Toyota Yaris en seguridad

Latin NCAP pone cinco estrellas a Volkswagen T-Cross y cuatro a Toyota Yaris en seguridad
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Latin NCAP, responsable de analizar los niveles de seguridad de algunos vehículos vendidos en Latinoamérica, anuncia un par de resultados nuevos. En esta ocasión, los Volkswagen T-Cross y Toyota Yaris fabricados en Brasil fueron sometidos a prueba de choque y evaluación de asistencias de conducción.

Vw T Cross Latin Ncap

Volkswagen T-Cross sale con mención honorífica

El Volkswagen T-Cross consiguió la máxima calificación de cinco estrellas gracias a una estructura estable capaz de ofrecer un buen nivel de protección a pasajeros adultos y niños. Latin NCAP destaca el nivel de equipamiento de seguridad que incluye de serie: frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire.

El T-Cross se hizo acreedor, además, al reconocimiento Advanced Award de Latin NCAP gracias a su nivel de protección a peatones en caso de atropellamiento y a la inclusión del sistema de freno multicolisión, que activa automáticamente los frenos después de un choque para evitar un segundo impacto.

Toyota Yaris cumple, pero hay margen de mejora

Toyota Yaris Latin Ncap

Por su parte, el Toyota Yaris fabricado en Brasil consiguió una calificación de cuatro estrellas. Latin NCAP reconoce el nivel de protección provisto por las bolsas de aire frontales y los cinturones de seguridad, aunque critica el comportamiento de la deformación de la estructura, que fue calificada como inestable por apenas un pequeño margen. Si miras con atención, notarás cómo el poste A se dobla ligeramente.

Si bien el Toyota Yaris no cuenta con bolsas de aire laterales ni tipo cortina, Latin NCAP menciona que la estructura ofrece un nivel de protección adecuado en colisiones laterales. De serie, todas las versiones cuentan con control electrónico de estabilidad, lo que ayudó a mejorar su calificación final.

¿Estos resultados aplican para México?

Toyota Yaris Latin Ncap 2019

El Toyota Yaris a la venta en México es similar al evaluado por Latin NCAP; corresponde a la misma generación del modelo, cuenta sólo con bolsas de aire frontales e incluye control electrónico de estabilidad en todas sus versiones. La diferencia radica en su lugar de fabricación. El Yaris se importa a México desde Tailandia.

El Volkswagen T-Cross todavía no está a la venta en México, pero comenzará a venderse este año. Si se ofrece con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y freno multicolisión como equipamiento de serie, las cinco estrellas otorgadas por Latin NCAP aplicarán para nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio