Las innovaciones en la seguridad de la industria automotriz han avanzado a pasos agigantados implementando tecnologías que incluso permiten al auto tomar el control en algunas situaciones de peligro.
Eso mismo es lo que veremos en esta prueba realizada por la Euro NCAP dónde los sujetos de prueba tendrán que evitar atropellar a dos dummies en diferentes condiciones, demostrando así su capacidad autónoma para prevenir un accidente fatal.
La prueba consiste en hacer cruzar un dummy como si se tratara de una persona adulta y niño frente a un automóvil equipado con sistemas de frenado automático, después se repite la misma prueba pero se añade un obstáculo del lado por dónde saldrá el muñeco de pruebas.
Los automóviles viajan a velocidades limite de 40 km/h, logrando así detectar al peatón y detener su marcha, por el momento estas pruebas no son del todo oficiales, sin embargo, se espera que para el próximo año ya pueda evaluarse de manera correcta la capacidad de evitar un accidente de este tipo en autos que cuenten con tal capacidad.
En Motorpasión México | 5 crisis recientes de seguridad y certidumbre que han enfrentado las compañías automotrices