Compartir
Publicidad
Vacaciones de verano 2016: once cosas que no debes olvidar llevar en el auto, (además del bloqueador solar)
Seguridad

Vacaciones de verano 2016: once cosas que no debes olvidar llevar en el auto, (además del bloqueador solar)

Publicidad
Publicidad

Aunque en el centro y muchas partes de la República Mexicana las lluvias simplemente no nos han dado cuartel, el verano ya está aquí y las vacaciones están a la vuelta de la esquina; por lo menos para los estudiantes (que aprobaron todas las materias) y para los papás (que lograron tramitar su periodo vacacional a tiempo).

A partir de mañana viernes todo es emoción, pensar en las playas, en los bosques o en la casa de la tía que vive en Morelia y a quien vamos a invadir con todo y el perico, el perro y el gato. Comienzan las compras de temporada: actualización de traje de baño, bronceador, bloqueador solar, etc.

¡Hey! ¿Ya pensaste en lo que debes llevar en el auto para tener unas vacaciones felices y seguras? A continuación te lo vamos a decir:

1.- Kit de herramientas completo

Ante de echar las maletas en el auto, verifica que todas las herramientas estén en su lugar. Posiblemente alguna vez sacaste el desarmador porque no tenías a la mano el que regularmente usas.

Las indispensables son: pinzas, alicates, pinzas de punta, destornillador con puntas diversas y tal vez un juego de llaves Allen.

2.- ¿Estás preparado para los neumáticos desinflados?

Tampoco olvides revisar todo lo relacionado al neumático de refacción. Verifica que el gato hidráulico funcione correctamente y que no falte la llave de tuercas, el birlo de seguridad y la manivela para accionar el gato hidráulico.

Una vez que hayas verificado lo anterior, extrae el neumático de recambio y llévalo a la vulcanizadora para que verifiquen que no presente fugas de aire y que tenga la presión adecuada. Tampoco olvides las señales de emergencia.

3.- No te quedes a oscuras

Sabemos que hay muchos automovilistas que gustan manejar de noche. A ellos les recomendamos llevar a bordo del auto una lámpara portátil. En el mercado existen modelos recargables, con iluminación a base de LEDs, los cuales pueden ser de gran ayuda en caso de que tengas que detenerte en medio de la noche.

Vacaciones De Verano 2016 4

4.- No te olvides del teléfono celular

Sí, ya sabemos que es más probable que olvides el traje de baño que el teléfono celular, pero no nos referimos al dispositivo como tal, sino a un cargador de auto. Si vas a emprender un viaje largo, es imprescindible que siempre lleves tu teléfono con batería suficiente, por si tienes que hacer una llamada de emergencia o recurrir a Google Maps o Waze.

5.- La ropa adecuada

Si vas a emprender un viaje largo, lo mejor es que utilices ropa cómoda. ¿Qué sentido tiene ir bien guapo, con pantalón de casimir, camisa de vestir y zapatos si vas a pasar las próximas cinco, seis u ocho horas al volante?

Lo mejor es que viajes con ropa cómoda, holgada. Tal vez pants, tenis y una playera cómoda. Evita vestir colores oscuros, los cuales se convierten en un suplicio cuando el sol pega de lleno sobre el auto, sobre todo si son pantalones. De igual forma, evita conducir con sandalias, esas resérvalas para la playa.

6.- Agua, no olvides el agua

Y no para el coche, sino para ti. Es muy importante que siempre te encuentres hidratado, sobre todo si vas a recorrer carreteras donde el calor será un factor determinante.

7.- Música adecuada

Si vas a viajar de noche, por favor no vayas a llenar la tarjeta SD o la memoria USB con sinfonías de Schubert o Mozart. Trata de llevar música que te mantenga despierto. Es más, si te es posible, prepara una Playlist en Spotify con canciones que te provoquen cantar. Estar demostrado que el cantar mientras manejas, te mantiene alerta, no importa que desentones.

8.- El snack adecuado

Vacaciones De Verano 7

Si eres de los que no gusta de hacer escalas, lo mejor es que lleves snacks para controlar el apetito ¡PERO! Evita snacks pesados y ricos en grasas, como las deliciosas tortas que prepara la abuelita, hamburguesas con queso, tacos y similares.

¿Recuerdas el “mal del puerco”? Bueno, una cosa es que te ataque en la oficina, donde puedes echar una siestecita de cinco minutos, que en el coche, cuando circulas por una carretera a más de 100 km/h. Inclínate por snacks ligeros, bajos en grasas, como barritas integrales, emparedados de jamón de pavo y cosas así.

9.- Las gafas de sol no sólo sirven para verte más interesante

Te servirán de maravilla para evitar los molestos deslumbramientos cuando el sol emerge por el horizonte o bien cuanto se encuentra en el cénit y aprovecha cualquier superficie de metal o cristal para lanzar molestos destellos a los automovilistas.

10.- Manos en el volante, por favor

Aunque viajes en carretera y no haya mucho tráfico ¡no te confíes! Por favor incluye en la lista de pendientes un manos libres para el teléfono celular, lo cual te permitirá mantener las manos siempre en el volante.

11.- No olvides llevar a la pasajera más importante: Doña Prudencia

Ella se convertirá en la pasajera más importante del viaje. La prudencia te ayudará a descansar cuando te encuentres fatigado, a no manejar de noche si tienes sueño, a no rebasar los límites de velocidad permitidos, a no rebasar con raya continua, a hacer escalas cuando el viaje sea muy largo, a respetar a los demás automovilistas, a no "whatsappear" mientras conduces.

Doña Prudencia te ayudará a llegar con bien a tu destino, para que junto con tu familia pases unas vacaciones inolvidables. ¡Disfrútalas!

Imágenes | Shutterstock

En Motorpasión México | Las lluvias regresaron con fuerza y aquí 5 cosas que no nos gustan de manejar con lluvia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio