Publicidad

Los radares evolucionan al nivel de saber si usas o no tu teléfono mientras conduces hasta a 300 km/h

Los radares evolucionan al nivel de saber si usas o no tu teléfono mientras conduces hasta a 300 km/h
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos podrán pensar que son expertos al volante y por ello se pueden dar el lujo de usar el teléfono mientras conducen. Cosa totalmente errónea y que sólo deja ver su falta de criterio e inteligencia, por decir algo. Ante estas situaciones en varias partes del mundo se busca una solución eficaz para erradicar el problema y riesgos. Por ello en Australia se han diseñado los primeros radares que usan inteligencia artificial para detectar si un conductor está usando un teléfono mientras maneja.

Estos radares funcionan con cámaras de la más alta resolución disponible en el mercado, algoritmos avanzados para inteligencia artificial y flashes infrarrojos que en menos de una hora tras la toma de la fotografía pueden diferenciar claramente si el conductor en cuestión estaba usando un dispositivo móvil o no, mientras conduce.

45 de estos radares han entrado en funcionamiento desde el pasado 29 de noviembre en Nueva Gales del Sur, Australia. Las capacidades de estos aparatos son asombrosas, pues pueden tomar una foto frontal del vehículo con lujo de detalle incluso si el auto viaja a 300 km/h. Tras aproximadamente una hora de proceso a través del algoritmo de inteligencia artificial, el sistema arrojará el resultado levantando una alerta y multa con los datos de la placa del auto o eliminando la fotografía sin dejar que ninguna autoridad la vea para proteger la identidad del conductor.

Este sistema está siempre alerta y gracias a la inteligencia artificial puede detectar si las manos del conductor están en el volante o sosteniendo un dispositivo móvil, disparando la fotografía sólo en casos probables de incumplimiento del reglamento de tránsito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir