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EuroNCAP: ¿Y si estrellamos un Renault Twizy y a sus amigos?

EuroNCAP: ¿Y si estrellamos un Renault Twizy y a sus amigos?
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Todo lo que tenga ruedas y asientos está susceptible a choques. Las tragedias pueden suceder en bicicletas, motoricletas, triciclos y cuadriciclos, como el Renault Twizy (que ya está a la venta en México) y sus amigos de nombre raro que viven en Europa. La EuroNCAP tuvo la curiosidad de medir la seguridad de estos vehículos en caso de choque, sometiéndolos a pruebas de impacto frontal y lateral a una velocidad de 50 km/h... y no, los resultados no fueron muy alentadores.

Los modelos evaluados fueron el Tazzari Zero, el Club Car Villager, el Ligier IXO JS LINE 4 Places y el ya mencionado Renault Twizy. De todos ellos, el único que cuenta con bolsas de aire es el de Renault, que también suma un cinturón de seguridad de cuatro puntos, pero no fueron suficientes herramientas para salvarlo de una calificación baja. De 16 puntos, el Twizy obtuvo 6; menos de la mitad.

El siguiente en la lista es el Tazzari. Su estructura y la carencia de bolsas de aire (ni de manera opcional) tuvieron como consecuencia una calificación de 4 puntos de 16 posibles, ofreciendo protección pobre para cabeza y tórax. El Club Villager y el Ligier tampoco pasaron la prueba; de hecho, la ausencia de bolsas de aire los dejó con una calificación de sólo 2 puntos de 16 posibles, con daños severos en cabeza, tórax y piernas.

Tras el salto encontrarás el video con las pruebas de choque de cada uno de los modelos.

En Motorpasión México | Especial Seguridad Vial: ¿Qué es la EuroNCAP y para qué sirve?

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