Publicidad

Especial Seguridad Vial: ¿Qué es la EuroNCAP y para qué sirve?

Especial Seguridad Vial: ¿Qué es la EuroNCAP  y para qué sirve?
Sin comentarios

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos busca probar a través de una evaluación realista de choques, cada aspecto de seguridad de los vehículos más vendidos en Europa.

Fue fundada en 1996 y se denominó EuroNCAP (European New Car Assessment Programme), y sus tests ponen a prueba los sistemas de seguridad pasiva y activa para adultos, niños, peatones, y cuya calificación puede no exceder las cinco estrellas.

Las Pruebas de la EuroNCAP

Impacto frontal: A 64 km/h se choca el auto con una barrera deformable.

Prueba de impacto lateral: Se realiza a una velocidad de 50 km/h contra una barrera

Prueba lateral extra: Mide la protección de la cabeza del conductor y se realiza a 29 km/h.

Protección de Peatones: La EuroNCAP realiza esta prueba a 40 km/h

Además, también existe EuroNCAP Advanced, un sistema de reconocimiento por tecnologías avanzadas de seguridad que fue lanzado en 2010 y que complementa el esquema de calificación existente de la EuroNCAP. Este sistema premia o da reconocimiento a aquellas marcas que desarrollan la cultura de la seguridad para la sociedad dentro de sus vehículos.

EuroNCAP Advanced ha premiado las siguientes tecnologías: Monitoreo de Punto Ciego, Sistemas de Alerta de Velocidad, Sistemas Autonomos de Frenado de Emergencia, Llamada de Emergencia Automática, Sistema de Atención Directa, Sistemas Pre Accidente, Sistemas de Apoyo de Carril, Sistemas de Mejora de Visión, entre otros.

Como resultado, la EuroNCAP ha demostrado tener una gran influencia en la mejora de la seguridad por parte de las marca, además de ser una fuente de información a disposición de los clientes que buscan ver cómo se comportan los autos en situaciones de peligro.

Todos los vehículos vendidos en la Unión Europea deben cumplir con los requisitos de la Homologación Europea de Modelos de Vehículo, proceso por el cual se verifica que el vehículo cumpla con todos los requisitos en materia de seguridad, emisiones y ruido que solicita la legislación europea.

Vía: EuroNCAP

En Motorpasión México | Especial Seguridad Vial: Sistemas de Alerta de Colisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio