Compartir
Publicidad

Euro NCAP deja con 5 estrellas al SEAT Ibiza y con 3 al Ford Mustang

Euro NCAP deja con 5 estrellas al SEAT Ibiza y con 3 al Ford Mustang
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su más reciente evaluación, Euro NCAP probó los niveles de seguridad de siete modelos recientemente introducidos al mercado europeo. Alfa Romeo Stelvio, Hyundai i30, Opel Insignia, SEAT Ibiza y Volkswagen Arteon consiguieron la máxima calificación de cinco estrellas; Honda Civic obtuvo cuatro y Ford Mustang alcanzó únicamente tres.

De acuerdo con la organización, el Volkswagen Arteon consiguió un resultado sobresaliente al ser el vehículo ejecutivo con la mejor evaluación de protección para peatones hasta el momento. El Alfa Romeo Stelvio, por su parte, obtuvo una calificación de 97% en protección para ocupantes, similar a lo alcanzado por el Volvo XC90 hace dos años.

Ford Mustang Crash Test 2018

Por su parte, SEAT Ibiza se hizo acreedor a la máxima calificación gracias al equipo de seguridad de serie: frenado automático de emergencia con detección de peatón. Euro NCAP hace énfasis en que este equipamiento usualmente sólo está disponible como opción en este segmento.

En cuanto a Honda Civic, la organización menciona que obtuvo cuatro estrellas debido a los resultados en cuanto a protección para niños, que fue inferior a lo esperado. El Ford Mustang, por su parte, fue probado de nuevo este año tras el resultado de dos estrellas obtenido el año pasado. Se realizaron mejoras en el sistema de bolsas de aire frontales y se introdujeron asistencia de permanencia en el carril y frenado automático de emergencia como equipo de serie, con lo que consiguió subir su puntuación una estrella.

Honda Civic, prueba de choque en video

Hyundai i30, prueba de choque en video

Alfa Romeo Stelvio, prueba de choque en video

SEAT Ibiza, prueba de choque en video

Opel Insignia, prueba de choque en video

Volkswagen Arteon, prueba de choque en video

Ford Mustang, prueba de choque en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio