El Ford Mustang no puede con el escrutinio europeo y obtiene sólo dos estrellas del EuroNCAP

El Ford Mustang no puede con el escrutinio europeo y obtiene sólo dos estrellas del EuroNCAP
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La generación actual del Mustang marcó varios parte aguas en la historia del mítico modelo de Ford, pero hay dos que sobresalen: La primera vez que cuenta con suspensión independiente trasera y la primera vez que se vende de manera oficial en países como Inglaterra. La llegada del Mustang a Europa con todo el apoyo de Ford detrás de él es algo que muchos clientes del continente estaban esperando, pero eso quiere decir que los organismos de seguridad de allá lo tienen que probar.

Apenas ha empezado el año y el EuroNCAP ya dio los resultados de su primera tanta de pruebas, en la que el Mustang estaba incluido, y los resultados no son alentadores para el Pony Car americano. Obtuvo una calificación total de dos estrellas debido a que aunque calificó bien en algunos aspectos, lo hizo muy mal en otros. Su valoración para adultos fue del 72% pero cuando se trata de proteger niños cayó hasta el 32%. En protección a peatones también lo hizo de manera aceptable con el 65% pero en cuanto a asistencias para el conductor obtuvo apenas el 16%.

Ford Mustang Naranja

Se notaron defectos como el hecho de que la bolsa de aire del conductor podría no inflarse lo suficiente provocando que la cabeza del conductor se impacte con el volante. Por otra parte el pasajero se deslizó por debajo del cinturón de seguridad recibiendo daños graves en las rodillas. La parte trasera del auto también recibió bajas calificaciones debido a que los asientos posteriores no cuentan con pretensores para los cinturones de seguridad, limitadores de carga ni cabeceras con la altura debida para proteger del latigazo cervical.

El diseño del auto está pensado para proteger al peatón y logró buenas calificaciones en protección de cabeza y piernas en atropellamiento, pero su falta de asistencias como detección de peatones o frenado de emergencia le hicieron que obtuviera una calificación muy baja en ese rubro. El nuevo Mustang 2018 deberá solucionar muchos de estos problemas y habrá que esperar a finales de año para el EuroNCAP pruebe esa nueva versión y ver qué tanto mejoró.

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