Publicidad

Casco con amortiguadores, el futuro de la seguridad podría estar aquí

Casco con amortiguadores, el futuro de la seguridad podría estar aquí
1 comentario

Publicidad

Todos estamos de acuerdo que los cascos son un invento que han cambiado el curso de la seguridad para todos aquellos que los usen, desde ciclistas hasta pilotos de Fórmula 1, estos mismos han ido evolucionando y aumentando su capacidad de protección.

La Marca 6D ha mostrado uno de los avances que más prometen innovar y sobretodo, aumentar las probabilidades de supervivencia y disminuir el riesgo de lesiones graves a nivel cerebral, todo gracias a la implementación de amortiguadores dentro del casco.

La idea consiste en añadir 54 amortiguadores distribuidos por todo el interior del casco con el fin de atenuar la aceleración angular que se genera en el momento de un impacto, este tipo de aceleración es el principal causante de lesiones cerebrales.

A este avance se le conoce como el Omni Directional Suspension, según el mismo fabricante, esta tecnología ha tenido un 80% de mejora en el evitar lesiones graves, al menos en entornos de prueba, el casco sigue en desarrollo y esperamos verlo muy pronto en las calles.

En Motorpasión México | Video: La Euro NCAP nos muestra que tan bien detectan algunos autos a los peatones de manera autónoma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir