Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu próximo SEAT Ibiza podría incorporar cuadro de instrumentos digital

Tu próximo SEAT Ibiza podría incorporar cuadro de instrumentos digital
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima generación del célebre subcompacto español será el primer modelo del Grupo VAG que estrene la nueva plataforma modular MQB-A0 (una variación de la plataforma MQB). Lo anterior no es de extrañar, puesto que la firma de Martorell ha aportado mucho en el desarrollo de esta nueva plataforma.

Pero eso no es todo, el próximo año, tanto el Ibiza, como otros modelos de la firma española estrenarán otras tecnologías, como el cuadro de instrumentos digital, una ventaja que hasta ahora sólo se puede encontrar en modelos recientes de Audi y Volkswagen.

De hecho, ningún otro modelo de la firma hispana cuenta con esta tecnología actualmente. Todo parece suponer que este sistema que se estrenará en el Ibiza, Ateca y León podría ser una variante de la que ya tienen otros autos del grupo alemán, esto es, Volkswagen Digital Cockpit y Audi virtual cockpit.

Este paso podría ser decisivo para SEAT, dado que estaría dando un paso muy grande al ofrecer tecnología de punta en un vehículo tan demandado como el Ibiza. Sin duda, esta solución será muy bien recibida por los clientes, quienes cada vez exigen mayor tecnología en los autos que adquieren, no importando su precio o segmento.

Las ventajas de un cuadro de instrumentos digital

Seat Ibiza

Como se sabe, el cuadro de instrumentos digital deja atrás todas sus características analógicas, dejando su paso a una pantalla interactiva de alta resolución, mediante la cual el conductor tiene acceso a la información relevante del auto.

Adicionalmente, dependiendo del modo seleccionado o la configuración establecida, la información y gráficos se pueden mostrar de una forma distinta, dando mayor importancia a elementos que requiera el conductor, como el sistema de navegación.

De igual forma, permite tener un acceso de forma remota a las funciones del sistema de información y entretenimiento, a través de los controles del volante. En este caso, la información se proyecta en el cuadro de instrumentos, lo cual evita distracciones al momento de conducir.

En Motorpasión México | El SEAT Ibiza 2018 no rompe el molde, pero en realidad todo es nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos