Compartir
Publicidad
Publicidad

El SEAT León Cupra 2017, con sus 300 hp, ya es el auto más feroz de la marca

El SEAT León Cupra 2017, con sus 300 hp, ya es el auto más feroz de la marca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como lo anticipamos, la actualización del SEAT León ha llegado al más deportivo de la gama, el Cupra. Ahora, con 300 hp, el hot-hatch español no sólo se corona como el modelo más potente que jamás haya creado SEAT, también se coloca en una posición que poco le envidia al Audi S3 o al Volkswagen Golf R.

Su corazón sigue siendo un 2.0 TSI de cuatro cilindros. De cara al resto de su vida generacional, el SEAT León Cupra no sólo ha ganado potencia, el par también aumentó de 258 a 280 lb-pie, que además está disponible a partir de las 1,800 revoluciones, y hasta las 5,500.

Seat Leon St Cupra 2017

SEAT no ha anunciado cifras oficiales de prestaciones. El modelo actual alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos.

La actualización también llega con novedades en el sistema de tracción. La versión ST —vagoneta— se podrá pedir con tracción integral 4 Drive y transmisión automática de doble embrague. Al conjunto se suma un diferencial Haldex de quinta generación y diferentes asistencias electrónicas.

A nivel diseño, los cambios han sido significativos respecto al León Cupra anterior, pero comparado con un León FR 2017, el Cupra luce bastante parecido. Las tomas de aire son grandes, los rines son nuevos y los emblemas Cupra delatan sus capacidades dinámicas.

Al menos en Europa, el SEAT León Cupra 2017 estará disponible a partir de enero, pero las primeras entregas tendrán lugar hasta el mes de marzo. Para México, deberá llegar a mediados de 2017, como modelo 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos