Compartir
Publicidad

Nuevo Volkswagen Golf R - ¡El más potente de la historia!

Nuevo Volkswagen Golf R  - ¡El más potente de la historia!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Auto Show de Detroit está a la vuelta de la esquina y una de las sorpresas que nos reserva es la presentación del Nuevo Golf R, la versión más potente fabricada hasta el momento, de acuerdo a Volkswagen.

Con una potencia estimada de 290 caballos de fuerza, el Nuevo Golf R presume 34 hp más que la versión anterior, gracias al motor turbocargado TSI 2.0 litros, de cuatro cilindros e inyección directa.

Al igual que en las tres versiones anteriores, el nuevo Golf R entrega su potencia turboalimentada a través de un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas; en este caso, es la última generación del sistema 4Motion con un embrague Haldex de quinta generación.

Para garantizar un excelente manejo, Volkswagen implementó una nueva suspension deportiva, cuya altura fue rebajada aproximadamente 20 milímetros. Además, encontramos nuevo mecanismo de dirección progresiva, control de estabilidad el cual puede ser desactivado para un manejo más a tope.

Nuevo Volkswagen Golf R

Otras opciones disponibles son el sistema de control de chasis dinámico DCC con diferentes opciones de conducción que incluye la nueva modalidad Race.

Equipado con la transmisión manual, el Golf R presume una aceleración de o a 100 km/h en 5.3 segundos, esto es, 0.4 segundos menos que su antecesor. Por otra parte, con la transmisión manual DSG de seis velocidades y doble embrague, el Golf R realiza el mismo sprint en 4.9 segundos.

El nuevo Golf R incluye un equipamiento exclusivo, en el que destacan las fascias de diseño especial, los faldones laterales, rines de aleación de 18 pulgadas, modelo Cadiz con llantas 225/40, faros bi-xenón y calaveras con iluminación LED y doble sistema de escape con cuatro salidas cromadas.

En el interior del nuevo Golf R destaca la tapicería de piel Nappa, en tono negro Carbon

Otros detalles de equipamiento son los calipers de color negro y el emblema R, colocado en posiciones estratégicas. Los espejos laterales cuentan con carcasas en cromo mate.

En el interior, el Golf R incorpora asientos deportivos tapizados en piel Nappa, terminado Carbon, volante de tres radios forrado en piel e instrumentos específicos para la versión R.

Este nuevo bólido de la Casa de Wolfsburg se detiene gracias a un kit de frenos proveniente del Golf GTI y que consta de discos de 13.4 pulgadas de diámetro.

La nueva generación del sistema de infoentretenimiento consta de sistema de navegación, y pantalla tipo touch de 5.8 pulgadas

Vía | Volkswagen En Motorpasión México | Auto Show de Detroit 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio