La crisis económica que continúa flagelando al Mundo obligó a SEAT a tomar una decisión nada agradable: El día de hoy presentó al Comité Intercentros de la compañía y al Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya la comunicación de una suspensión temporal de empleo que contempla varias medidas con el objetivo de ajustar las distintas líneas de producción a la situación de los mercados.
Este ajuste, que llega tras agotar todas las medidas de flexibilidad interna previstas en el Convenio Colectivo de SEAT, consta de tres partes:
- La suspensión de hasta 571 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria en todas las líneas de Martorell y de Zona Franca, entre septiembre y diciembre 2013.
- 16 días de no producción en la línea 3 debido, entre otras razones, al cese de la fabricación del Exeo, en la que trabajan 2.800 empleados, entre septiembre y diciembre de este año.
- 35 días de no producción en la línea 2, con una afectación de 3,800 puestos de trabajo, durante 2014.
Estas medidas pretenden garantizar el mantenimiento de toda la plantilla de SEAT, así como una adecuada relación entre la producción y la demanda de sus productos en el mercado.
A partir del día de hoy se abre un periodo de consultas de 15 días para alcanzar un acuerdo con la representación social de la compañía. SEAT ya ha trasladado su disposición a desarrollar un plan social que minimice el impacto de la medida.
Vía | SEAT