Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT 600 BMS: la marca española rinde homenaje a sus raíces

SEAT 600 BMS: la marca española rinde homenaje a sus raíces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo, mejor conocida como SEAT, nació en los 50 y construyendo autos bajo la licencia de FIAT, de ahí que SEAT tuviera un par de autos con apellido Abarth como el Fura Crono. Durante sus inicios uno de los autos más emblemáticos fue el SEAT 600.

Basado directamente del FIAT 600, se caracterizaba por tener puertas de estilo suicida, tal cual hasta la fecha portan algunos Rolls-Royce. Este pequeño auto, fue una manera sencilla y asequible de transportar a los españoles en el periodo de la posguerra. Hoy, para celebrar ese pasado, SEAT llevará al Auto Show de Barcelona un concepto que llamará SEAT 600 BMS.

qey

Este concepto conservará muchos detalles del original además del diseño exterior; como las puertas, diseño interior con guiños al pasado y una configuración que hace referencia al SEAT 600D con techo de lona. Realmente, SEAT no ha revelado mucha información, más allá de la presencia de este auto homenaje.

No ha pasado mucho para que varios piensen en verlo como un producto viable para pasar de concepto a un modelo de producción, y es que si hablamos de autos pensados en la ciudad el Mii de la marca española ya cubre ese segmento. Sería un gran detalle verlo de regreso, además que seguramente habrá muchas personas nostálgicas que querrán hacerse de uno, pero antes de lograr eso, tendrá que pasar por la aprobación del Grupo Volkswagen.

Si quieres conocer más de este auto, te dejamos el video que nuestros compañeros, de Motorpasión España encontraron hace un año.

En Motorpasión México | Tu próximo SEAT Ibiza podría incorporar cuadro de instrumentos digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos