Compartir
Publicidad
Publicidad

El SEAT León Cupra R es la fiera más rápida jamás creada por los españoles

El SEAT León Cupra R es la fiera más rápida jamás creada por los españoles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cualquier auto, el apellido R es sinónimo de emoción. En el caso de SEAT, a lado del apellido Cupra, significa el vehículo de producción más rápido jamás creado por la firma española; un hot-hatch tan exclusivo, que sólo se fabricarán 799 unidades. El SEAT León Cupra R está aquí para deleite de unos cuantos.

Su lanzamiento tendrá lugar a mediados de septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt. Ahí será donde la firma española permitirá apreciar a detalle las modificaciones estéticas que recibe el León Cupra R, cuyo fin no sólo es hacerlo lucir más feroz, sino también mejorar su aerodinámica.

Por ahora sólo hay dos imágenes disponibles, pero son suficientes para detectar que estrena tomas de aire de mayores dimensiones en la parte delantera y un kit aerodinámico muy vistoso en los costados y en la parte trasera. La pintura es gris de acabado mate, pero algunos detalles son en color cobre y negro brillante. Para la carrocería, además del Matte Grey, está disponible el Midnight Black y el Pyrenees Gray.

Seat Leon Cupra R

Spoiler, alerón, faldones y difusor trasero están fabricados en fibra de carbono. Del interior no se han publicado imágenes, pero SEAT menciona vestiduras en Alcántara y detalles en fibra de carbono y acabado tipo cobre.

Lo más importante, en realidad, es el repaso mecánico y electrónico que recibió el chasís y el motor. Ahora desarrolla 306 hp con transmisión manual de seis velocidades, o bien, 296 hp con caja DSG de seis cambios. Conserva el esquema de tracción delantera y recibe frenos Brembo, un nuevo sistema de escape y suspensión adaptativa DDC (Dynamic Chassis Control).

No se han anunciado precios, pero considerando una producción de sólo 799 unidades, no deberá ser precisamente barato. No se sabe si alguna de ellas llegará a México, pero considerando el éxito del León Cupra en nuestro país, es probable que veamos alguno por nuestras calles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos