Publicidad

Renault Zoe e-Sport Concept, así serán los hot hatch 100% eléctricos según Renault Sport

Renault Zoe e-Sport Concept, así serán los hot hatch 100% eléctricos según Renault Sport
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los hot hatch son un segmento que ha resurgido últimamente pero en realidad siempre han estado presentes. Uno de los fabricantes que se ha encargado de mantener vivo este tipo de vehículos es Renault con su división Renault Sport y parece que los ingenieros de esta submarca francesa no están dispuestos a dejar a nadie atrás, si tiene el logo del rombo al frente y un portón trasero tipo hatch atrás, pasará por sus manos.

¿Pero, cómo haces una versión deportiva de un auto citadino 100% eléctrico? Muy fácil, aprovechas la tecnología que has desarrollado en la Fórmula E para crear un verdadero cohete de bolsillo. El Zoe e-Sport concept utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje. Cuenta con 456 caballos de fuerza y 472 lb-ft de torque. Cuando juntamos eso con el peso de poco menos de 1,400 kilos, nos da como resultado un hatchback que llega de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h.

Renault Zoe e-Sport Concept

El peso de la batería es un tercio del total del auto, para contrarrestar esto, el Zoe e-Sport cuenta con carrocería de fibra de carbono y un interior muy minimalista. Sólo tiene asientos en la parte delantera y el volante cuadrado está inspirado en los autos de competencia. Estéticamente es mucho más agresivo que el Zoe normal y tiene menor distancia al piso gracias a que utiliza los mismos amortiguadores regulables Öhlins que encontramos en el Megane RS 275 Trophy-R.

Las probabilidades de que este auto llegue a producción son prácticamente nulas, pero es interesante ver el enfoque que Renault Sport le puede dar a un auto 100% eléctrico, preparándose para cuando la electrificación total de las marcas llegue. Al menos ya sabemos lo que podemos esperar de Renault Sport, si esto hicieron con un derivado del Nissan LEAF, no podemos esperar por ver lo que harán con un auto con tendencias deportivas de origen.

En Motorpasión México | La locura del día lleva un Renault Kangoo, más de 400 hp, hielo y muchas ganas de driftear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios