Publicidad

Renault Symbioz concept, el auto que se convertirá en una auténtica extensión de tu hogar
Renault

Renault Symbioz concept, el auto que se convertirá en una auténtica extensión de tu hogar

El Auto Show de Frankfurt arrancó y las novedades comienzan a surgir como en cascada. Uno de los primeros conceptos en aparecer es el Renault Symbioz concept una visión más de la firma gala de cómo serán sus modelos en el año 2030.

Renault Symbioz concept tiene todo lo necesario para desenvolverse en un futuro onírico: es eléctrico, autónomo y totalmente conectado. De acuerdo con la firma gala, en el año 2030 la tierra estará llena de vehículos eléctricos y autónomos que nos ofrecerán una nueva forma de transportarnos, haciéndonos sentir como si estuviésemos en nuestra propia casa.

Y para que no quede lugar a duda, Renault Symbioz concept también presenta como podrían ser las casas del futuro; esos hogares donde los autos formarán parte de ellos, convirtiéndose en una habitación más.

En este hipotético hogar del futuro, un elevador se encargará de trasladar el vehículo de la planta baja a la habitación y a la terraza de la planta superior. Situado sobre el tejado, Symbioz se convierte en un auténtico refugio para relajarse o aislarse disfrutando del exterior. En configuración abierta, este prototipo se transforma en una acogedora sala de estar.

Renault Symbioz Concept 2017 17

Renault Symbioz concept compartirá su energía con el hogar

Renault contempla que en el año 2030 los hogares contarán con redes eléctricas avanzadas, controladas por una inteligencia artificial que será capaz de ahorrar la energía eléctrica del Symbioz, pero conservando suficiente energía para un desplazamiento puntual corto, todo ello con el fin de optimizar la distribución de la electricidad en el hogar.

De acuerdo con Renault, este concepto comenzará a realizar pruebas a finales de este mismo año

Si por el contrario, se tiene planeado hacer un viaje largo, la batería del vehículo se cargará al máximo durante la noche, un día antes de la travesía, disminuyendo progresivamente algunos sistemas que utilizan energía eléctrica del hogar.

Renault Symbioz Concept 2017 21

Asimismo, la energía eléctrica del Renault Symbioz concept se puede utilizar para satisfacer necesidades del hogar. De acuerdo con Renault, todos estos procesos se pueden controlar desde una pantalla situada en una mesa de la habitación principal de la vivienda, pero también desde el cuadro de instrumentos del vehículo.

De igual forma, Renault Symbioz concept permitirá tener acceso a tu vida digital cuando no te encuentres en casa, como tu música favorita, redes sociales, información en la nube. Esto ofrece la posibilidad de leer, escuchar música e incluso trabajar desde este auto que será, en realidad, una habitación adicional de tu casa.

¿Alguien llama a la puerta? Su cara aparece en el cuadro de instrumentos de Renault Symbioz concept, de tal forma que el conductor puede abrir la puerta desde el auto.

El diseño de Renault Symbioz concept revelá un sedán de proporciones generosas: 4.70 metros de longitud, ancho de 1,98 y altura de 1.35. Su

Cuenta, además con enormes cristales que permiten completa iluminación del interior. Llama la atención el diseño del techo, que parece estar suspendido sobre el habitáculo. Éste reposa sobre la estructura del vehículo gracias a un procedimiento de esmaltado de alta tecnología.

Asimismo, destaca el diseño C-Shape de los conjuntos ópticos; los rines, diseñados tomando como fuerza de inspiración las ruedas de bicicletas, se hacen acompañar de neumáticos Michelin slimline de banda estrecha, desarrollados específicamente para este concept car.

El diseño de la carrocería se complementa con los deflectores traseros que incorporan los sensores y cámaras del sistema de conducción autónoma.

Interior

En el interior Renault Symbioz concept la marca ha incorporado materiales que asemejan a lo que podrías encontrar en el hogar. El habitáculo es dominado por una pantalla de Ultra Alta Definición OLED (Organic Light-Emitting Diode) protegida con vidrio Corning Gorilla Glass for Automotive Interiors.

Renault Symbioz Concept 2017

Cuando entra en modo autónomo, la columna de dirección y el volante desaparecen, y los pedales y el cuadro de instrumentos retroceden de forma automática alrededor de 15 cm. Los asientos se transforman y se convierten en auténticos sillones que pueden girar 180 grados, brindando así más comodidad y amplitud para el conductor y sus acompañantes.

Cada cinturón de seguridad cuenta con pequeñas pantallas táctiles con aspecto de reloj. Estas permiten a los pasajeros mantener los distintos mandos del vehículo (climatización, música, etc.) al alcance de la mano, incluso cuando los asientos cambian de la posición ordinaria.

Renault Symbioz concept contará con varios modos de manejo: Classic, donde los pasajeros se sienten como en casa. Dynamic para disfrutar de conducción más activa y Modo AD, conducción autónoma, el cual, a su vez, ofrecerá tres modos distintos: Alone@Home, Relax y Sharing

El corazón de Renault Symbioz concept

El corazón que moverá este auto se conforma de dos motores eléctricos con imanes permanentes que estarán situados en el eje trasero. De acuerdo con la firma francesa, este conjunto propulsor ofrece una potencia de 500 kW y un par máximo de 660 Nm. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una autonomía superior a 500 km. La recarga del 80 % de las baterías ubicadas bajo el piso se efectúa en solo 20 minutos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios