Compartir
Publicidad

Renault Sport R.S. 01 ya está homologado como GT3

Renault Sport R.S. 01 ya está homologado como GT3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Originalmente creado para una serie "spec" de una sola marca, el R.S. 01 ha generado tanto interés que los ingenieros lo han modificado para poderlo homolgar como auto GT3.

Esto quiere decir que dentro de poco tiempo (posiblemente hasta 2017), veremos al "nuevo Alpine" competir en las series más importantes para su categoría, como el WEC, USCC, o Blancpain, y enfrentarse a marcas como Ferrari, Porsche, y McLaren.

Pero antes de verlo en dichas series, el R.S. 01 participará en la serie francesa GT Tour. En dicha competencia el auto estuvo presente en el evento final llevado a cabo el 24 de octubre en el circuito de Paul Ricard, una semana después del final de la temporada del Renault Sport Trophy.

Renault Sport Rs 01 02

El próximo año, el R.S. 01 será usado por los equipos Duqueine y Boutsen-Ginion Racing. Para el primero de estos los pilotos serán Eric Clément, Ange Barde y Bruce Lorgere-Roux, mientras que en el segundo estarán Eric Vaissière y Olivier Grotz quienes lo compartirán en el Open Challenge.

Como es costumbre, para ser homologado por la Federación Francesa Automotor, el auto de Renault no tuvo que ser mejorado, al contrario, tuvo que ser "alentado" y pasar por una regulación de desempeño para así poder competir con sus semejantes.

Los frenos de cerámica de carbono han sido cambiados por discos de acero, mientras que el auto competirá con 50 kg de lastre adicionales a los 25 kg que se añadieron al auto por modificaciones.

En Motorpasión México | Renault Stepway 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio