Nuevo Renault Koleos, el SUV de los franceses vuelve a las andadas
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Nuevo Renault Koleos, el SUV de los franceses vuelve a las andadas

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Bien dicen que más vale tarde que nunca. Si ahora mismo vas a un concesionario de Renault y preguntas por el Koleos, te encontrarás con el mismo modelo que fue actualizado por última vez en 2012, pero cuyas entrañas no son muy diferentes al modelo original que vimos nacer por ahí del 2009. Era justo y necesario el lanzamiento de una nueva generación.

Tras haber renovado Megane, Scenic y Espace, y haber presentado los nuevos Talisman y Kadjar, la firma del rombo aprovecha el Auto Show de Beijing para presentar en sociedad un Renault Koleos completamente renovado e inspirado, precisamente, por los últimos lanzamientos de la marca.

¡Adiós imagen coreana! El nuevo Koleos ahora es más francés que nunca

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Aunque la generación que va de salida portaba los emblemas del rombo, no lograba deshacerse de la sensación de estar ante un SUV desarrollado por coreanos, no por franceses. El Renault Koleos 2017, en cambio, adopta mucho de lo que hemos visto en Megane y Talisman en Europa; ya no parece una adición al portafolio de la firma francesa, sino un modelo más de la familia.

No hay mucho qué decir acerca de su diseño. Es expresivo, robusto y bastante elegante. Predominan los trazos cuadrados y algunos detalles de intención deportiva. Lo más interesante es la impresión de las dimensiones; el nuevo Koleos se nota claramente más grande que el anterior. Ahora mide 4.67 metros de largo, con lo que se consolida como uno de los más grandes —y espaciosos, quizá— de su categoría.

Si no eres fan de la pantalla vertical, puedes pedir tu Koleos con una horizontal de 7 pulgadas.

Desde el puesto del conductor, encontraremos un tablero de estilo minimalista, pero altamente tecnológico. Al igual que Megane y Talisman, el Renault Koleos incorpora una enorme pantalla vertical de 8 pulgadas —tipo tablet— desde la que se puede controlar todo el infotenimiento del vehículo, así como el aire acondicionado y otras funciones.

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Según versiones, el equipamiento puede ser muy completo. El sistema multimedia corre a cargo de la interfaz R-Link 2, e incluye navegación 3D con representación de edificios, Bluetooth, entrada auxiliar, tarjeta SD, comandos de voz, lector de correos electrónicos y, en el cuadro de instrumentos, una pantalla de 7 pulgadas que despliega velocidad, consumo y tacómetro. Por supuesto, la información desplegada es personalizable.

Adicionalmente, contamos con asientos de ajuste eléctrico, con ventilación y calefacción, sonido Bose, vestiduras en piel, quemacocos, controles al volante y un etcétera muy largo, del que valen la pena rescatar las asistencias de conducción: frenado de emergencia, alerta de abandono involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego, detector de cansancio, asistente para luces altas automáticas y sensores de estacionamiento, con sistema Easy Park Assist.

A lo largo del habitáculo, hay 35 litros de capacidad en espacios de almacenamiento. La guantera, simplemente, ofrece 11 litros.

No falta mucho para que el Renault Koleos 2017 llegue a México

Renault Koleos 2017

Como sabes, Renault y Nissan trabajan muy de cerca. El nuevo Koleos está basado en la misma plataforma que el X-Trail y el Qashqai, por lo que no debe sorprendernos si alguno de sus motores, transmisiones y sistema de tracción integral son compartidos con uno de los SUV de Nissan. Según mercados, Renault habla de dos opciones de motores de gasolina y dos de diésel, con potencias desde 130 hasta 175 hp, y transmisión manual de seis velocidades o automática X-Tronic (CVT).

De acuerdo con la marca, las primeras regiones en recibir la nueva generación del Renault Koleos serán Australia, Turquía, Medio Oriente y algunos mercados de África y Latinoamérica, incluido México. Lo harán en el transcurso del tercer cuatrimestre de este año. Para el resto de sus mercados, el Koleos llegará a finales de 2016 y principios de 2017.

Para todos sus mercados, excepto China, el Koleos será producido en la planta de Corea del Sur; para China será producida localmente. Según Renault, ambas fábricas cuentan con los mismos estándares de calidad.

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