Compartir
Publicidad

Renault Alaskan concept, la marca francesa va con todo por el mercado global de pick ups

Renault Alaskan concept, la marca francesa va con todo por el mercado global de pick ups
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault sabe que el mercado de las camionetas de carga es cada día más demandante y por esa razón reveló su Alaskan Concept, un modelo que competirá contra Toyota Hilux y Nissan NP300 Navara y que forma parte de la ofensiva de la marca francesa por incursionar en este segmento a nivel global.

Primero fue Duster Oroch, y ahora llega Alaskan, la cual, de acuerdo a la marca francesa llegará a los mercados donde tiene presencia a partir del próximo año. De acuerdo a su creador, Laurens van der Acker, responsable del diseño del Renault Talisman, el modelo final de Alaskan, será prácticamente similar al concepto que observamos en las fotos, de tal forma, que podemos esperar una camioneta muy atractiva.

De esta forma, Renault comienza una ofensiva global de pick-ups, que serán producidas en tres continentes: África (Marruecos), Europa (Francia) y América (Argentina y Brasil). El objetivo de la firma gala es globalizar su división de vehículos comerciales, como parte de una estrategia global: Renault Pro+.

Alaskan sobresale gracias a su pronunciado frente, enmarcado por una defensa de diseño agresivo. Como es lógico imaginar, los rines de 21 pulgadas del concepto cederán su paso a modelos más convencionales, pero aun así, esta pick up promete ser una de las más atractivas de su segmento.

Renault Alaskan 8

De igual forma, otros accesorios que probablemente no veremos en el modelo de producción en serie será el módulo de luces en el techo o el maletín personalizado de Hasselblad, el famoso fabricante de cámaras fotográficas.

El perfil lateral es igualmente atractivo y nos recuerda mucho a la Toyota Hilux, aunque con algunos detalles que sobresalen por méritos propios, como sus formas orgánicas. En la zona trasera sobresale el escape central de aluminio. Contará con iluminación LED, tanto al frente como en la sección posterior.

Renault Alaskan 13
Renault destaca la capacidad todo-terrenode su pick up que se posicionará como un producto global

Renault Alaskan será impulsada por un motor Twin-Turbo, probablemente por el ejemplar 2.3 dCi que desarrolla aproximadamente 200 caballos de fuerza y las emisiones más bajas de su segmento. Gracias a esta motorización, esta pick up será capaz de cargar hasta una tonelada de peso, sin sacrificar comodidad o prestaciones.

El interior concuerda con el exterior y en él vemos muchos de los detalles presentes en el Renault Talisman o Renault Kadjar, como por ejemplo, los avanzados sistemas de infoentretenimiento, conectados con internet.

En Motorpasión México | Renault Duster Oroch, una pick-up con gran potencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio