Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Coupé 2021, a prueba: lo cómodo de un SUV, pero en un paquete de look deportivo
Pruebas de coches

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Coupé 2021, a prueba: lo cómodo de un SUV, pero en un paquete de look deportivo

Que las camionetas dominen el mercado ya no es una sorpresa, tampoco que quieran inyectar algo de deportivo a vehículos que están más pensados en la comodidad. La forma más común de lograr esto es hacerlos coupé. Sean bávaros, sean de Stuttgart o Wolfsburg, es una tendencia que llegó para quedarse, aunque pocos la adoptan con la gracia y elegancia que solo Mercedes-Benz le sabe poner a sus productos. Por ello hoy te vamos a contar todos los detalles del Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Coupé

En video

Estilizado, pero elegante

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 23

Al pensar en un SUV o crossover, lo primero que te llega a la mente es la imagen de un producto cuadrado y alto, pero cuando esculpes esas formas puedes lograr un resultado más atlético y atrevido, aunque en definitiva esa vanidad le va a quitar algo de practicidad, un sacrificio del que debemos hablar más adelante.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 25

Lo que ves aquí es una variante 300 4MATIC, es el modelo con el que se abre la gama del GLC Coupé, porque sobre él está la variante híbrida enchufable y más arriba un modelo con intervención de AMG. Eso sí, no por ello se queda corto en equipo o desempeño.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 31

Esas formas tan suavizadas lo hacen ver un poco más pequeño, pero la realidad es que es un producto ya mediano con 4.7 metros de largo por casi dos metros de ancho. En ese tamaño encontraras una mezcla de deportividad y elegancia que tal vez al principio no te termine de hacer clic, pero que con el paso del tiempo vas encontrando más atractivo.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 20

Por fuera de serie te incluye faros y calaveras LED, que incluso no prenden de golpe, lo hacen de forma gradual cuidando incluso la presentación hasta en el más mínimo detalle. Este modelo viene opcionado con un kit de estética AMG, por ello notarás una fascia que simula tener tomas de aire más grandes, rines de 19” AMG y una defensa con una simulación de difusor para ese look más deportivo.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 51

Es atractivo y aún en un color gris que es más sobrio, atrapa la mirada de muchas personas en la calle; aunque si definitivamente quieres destacar, la marca cuenta con algunos tonos de azul y rojo que cambian totalmente la percepción de este auto.

Mercedes como el referente en interiores

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 59

Por dentro a pesar de que el GLC ya tiene un buen rato entre nosotros, sigue manteniendo una calidad de acabados y materiales simplemente admirable. Vaya tienes insertos de madera y algunos plásticos que simulan otras texturas y que de verdad lo logran, todo va acorde a lo que esperarías de un coche de este estilo y precio. Todo luce de gran calidad y es un festín para la vista, especialmente cuando la iluminación ambiental de 64 colores le da vida por las noches.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 54

Viendo lo nuevo de la marca en el Clase C, y Clase S, no nos queda duda que cuando sea momento de relevar a esta generación las cosas solo irán mejorando.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 70

A pesar de ser un modelo de acceso, la realidad es que viene muy bien equipado, vaya a México solo llega del modelo 300 hacia arriba, en otros mercados es posible tener variantes menos potentes y con menos equipo, pero ese ya es otro tema.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 74

De serie nos llevamos un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3” altamente personalizable en vistas e información, un sistema de infotenimiento actualizado con MBUX y pantalla táctil que acorde a lo más nuevo de la marca y competencia se ve un poco pequeño, pero funciona de maravilla. Algo que tampoco me gustó tanto es que al conectar CarPlay y Android Auto no se aprovecha completamente la pantalla para estos sistemas, quedan en un recuadro algo más pequeño.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 64

Como te decía, ya cuenta con MBUX entonces puedes pedirle que ejecute cosas simplemente con comandos de voz como decirle —Hey, Mercedes. Tengo frio.— para que active el aire acondicionado, incluso puede detectar desde que lado se le habla para modificar parámetros específicos para conductor o pasajero.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 79

También tiene navegación incluida y la conectividad con Mercedes ME, que te permite controlar desde la calefacción, seguros, ver el estado del auto, localización, avisarte a ti y a la agencia de su siguiente servicio y del desgaste ciertas partes para que se pidan con anticipación y no pierdas tiempo en el taller; alertas de velocidad, en fin, con esa app es como siempre tener a la vista todo lo que quieras saber de tu GLC desde tu celular.

Tenemos A/C de doble zona, cargador inalámbrico, asientos en piel comodísimos, con ajuste eléctrico, memorias y calefacción, volante con pads táctiles, selector de modos de manejo y hasta asistente de estacionamiento autónomo.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 75

En seguridad tenemos 7 bolsas de aire, freno autónomo de emergencia, sensores de proximidad, cámara de reversa, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de atención del conductor, si quieres cosas como alerta de punto ciego y mantenimiento de carril, eso va por a parte.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 71

La parte trasera sigue gozando de buenos materiales en casi su totalidad, es cómoda en asientos, pero definitivamente si llevas a personas de más de 1.80 metros, probablemente la caída del techo para darle esta apariencia más deportiva les quite espacio para cabeza. Además al ser un modelo de tracción integral, el túnel de transmisión es muy alto y sí roba espacio para piernas a la persona que pueda ir en medio, en ese caso la verdad mejor reserva esta zona sólo para dospersonas.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 72

Finalmente hay que admitirlo, la visibilidad no es nada buena hacia atrás por esa caída, incluso hacia los costados, puede perderse por lo grueso de los pilares, los gajes de este tipo de autos. La cajuela tiene capacidad de 500 litros y si bien tiene buena profundidad y anchura, la altitud puede comprometerse de nuevo por esta caída, limitando un poco lo que puedes llevar.

Prioridad por la comodidad, pero sin olvidar la velocidad

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 9

Al volante de este Mercedes-Benz terminas de constatar porque son coches con precios más altos que otros que podrían ofrecerte cifras similares por mucho menos. La razón es que parte de lo que compras aquí es un refinamiento más especializado, me explico:

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 12

La marcha tiene cierta firmeza para que te sientas conectado al suelo, pero sin ser nada lanchón y tampoco incómodo, con un balanceo de carrocería mínimo y eso sin llevar una suspensión adaptativa. El aislamiento del sonido es magnifico, simplemente puedes dejar de percibir casi todo, salvo ruidos muy fuertes como sirenas o un acelerón a fondo en el cual escuchas el motor, pero sin que inunde la cabina con su sonido totalmente. Incluso el ruido del viento al ir rápido es muy tenue y el rodar de las llantas casi no se percibe, salvo que el pavimento este muy maltratado.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 11

El motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 258 hp y 272 lb-pie que lleva el poder a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 9 cambios. Su respuesta es contundente, pero con cierta mesura, no explosivo, pues. Puedes hacer el 0-100 km/h en 6.2 segundos con esta máquina, pero la sensación es más lineal que explosiva.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 41

La dirección es suave y acorde al modo de manejo puede aumentar o reducir su peso, pero realmente no transmite, vaya controla al auto sin retrasos, aunque no recibes vibraciones que te comuniquen más que es lo que pasa en las ruedas y es que esa es parte de su filosofía. En los pilares del GLC la comodidad, refinamiento y tecnología imperan, con el manejo y contundencia siendo más un complemento. Mientras que por ejemplo BMW sacrifica un poco de elementos de serie en favor de priorizar una conducción más viva, es cuestión de enfoques. Si lo tuyo es llegar rápido y relajado, entonces la filosofía de Mercedes-Benz es la que va mejor con lo que buscas.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 50

En cuanto a consumos la realidad es que puede llegar a tocar los 6.5 km/l, pues pesa 1,814 kg y el arrastre de la tracción integral sacrifica algo de eficiencia. Ya en ciudad con poco trafico puedes llegar sin problema a unos 10.5 o 11 km/l.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 84

El Mercedes-Benz GLC Coupé puede ser visto como un capricho, ya que sus formas sí restan parte de lo que hace a un crossover tan popular, hablo de la practicidad y espacio. Sin embargo, como capricho, me parece uno muy bueno. Es refinado, elegante, cómodo, tecnológico y es capaz de ir rápido sin titubear. Creo que no hay mucho que le puedas pedir.

Todas estas características no vienen con un precio bajo, pues sin opcionales su costo arranca desde $1,189,900 y si ya estás por gastar esa cantidad en un SUV, la verdad es que yo te recomendaría analizar un par de cosas.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 85

Si tus prioridades están en el refinamiento, tecnología y comodidad, entonces en Mercedes-Benz tendrás todo eso y hasta la posibilidad de llegar rápido sin que te des cuenta, porque créeme, su aislamiento y demás particularidades harán que a veces creas que vas a baja velocidad y cuando veas el velocímetro empezarás a rezar para no haber caído en una fotomulta. Si tampoco es problema sacrificar un poquito de espacio y practicidad, entonces no lo dudes y hazte de un GLC Coupe.

Mercedes Benz Glc Coupe Prueba De Manejo Opiniones Resena Mexico 32

Si necesitas el espacio esta la variante SUV común o bien. Si no te molesta sacrificar uno que otro detalle de comodidad o equipo en favor de unas reacciones más conectadas y explosivas, entonces échale un vistazo al BMW X4.

9.0

Acabados9.5
Seguridad9
Equipamiento9
Infotenimiento9.7
Comportamiento9
Motor10
Transmisión10
Consumo8
Espacio8
Precio8

A favor

  • Gran nivel de refinamiento en todo sentido.
  • Es cómodo y rápido a la vez.
  • El MBUX es de lo más avanzado en la industria.

En contra

  • El espacio para cabeza en la parte trasera se reduce por la silueta que tiene.
  • La visibilidad trasera es muy limitada.
  • Parte de las asistencias a la conducción son opcionales.

Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC Copué

$1,189,900

  • Motor: 2.0 litros turbo
  • Potencia máxima: 258 hp @ 5,800 RPM
  • Par máximo: 272 lb-pie @ 1,800 - 4,000 RPM
  • Transmisión: Automática 9 cambios
  • Tracción: 4Matic
  • Frenos: Disco/disco
  • Peso: 1,814 kg
  • Velocidad máxima: N.D
  • Aceleración 0-100 km/h: 6.2 segundos
  • Suspensión delantera: Independiente
  • Suspensión trasera: Independiente Multilink
  • Longitud: 4,731 mm
  • Cajuela: 500 litros
  • Consumo combinado: 13.97 km/l
  • Capacidad del tanque: 66 litros
  • Lugar de fabricación: Alemania

Cifras otorgadas por el fabricante.

Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web .
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.
Temas
Inicio