Publicidad

Mercedes Me y Mercedes EQ Ready: los puentes tecnológicos hacia la comodidad y futuro eléctrico

Mercedes Me y Mercedes EQ Ready: los puentes tecnológicos hacia la comodidad y futuro eléctrico
Sin comentarios

En la industria automotriz no todo se trata de potencia, agilidad y lujos. Últimamente el papel de la tecnología y su integración al auto o a nuestro mismo smartphone ha cobrado mucha importancia. Las marcas líderes de la industria en este tipo de desarrollos siempre tienen algo nuevo que contar y ahora es Mercedes-Benz quien nos muestra cómo funciona Mercedes Me y Mercedes EQ Ready. Dos apps de suma utilidad para el día a día y para animarte a dar el siguiente paso al mundo eléctrico.

Mercedes Me

Mercedes Me 2

Mi auto, mis reglas, mi configuración. O bueno también puede ser las de otras seis personas con ajustes simples desde un app. Mercedes Me permite a los dueños de autos Mercedes-Benz compatibles con este servicio, mantenerse siempre en contacto con su auto, ya sea para revisar su estado, si está bien cerrado o su localización en tiempo real, hasta el monitorizar que hace el valet con él, o definirle una cerca geográfica para cuidar que quien lo maneje no intente ir más lejos de donde debe.

Mercedes Me. 4

La app de Mercedes Me es compatible con iOS y Android, para activarla los dueños de los autos simplemente pueden sincronizar auto y teléfono desde el sistema infotenimiento del coche, introduciendo el VIN del mismo o a través del sistema maestro de Mercedes-Benz en los distribuidores. Una vez emparejado el dueño podrá manipular decenas de funciones desde su smartphone como:

  • Cristales
  • Seguros
  • Encender el auto
  • Activar claxón
  • Activar luces
  • Niveles de gasolina, vida de frenos, presión de llantas
  • Realizar una llamada de emergencia
  • Actualizar el software del auto
  • Agendar un servicio, incluso alerta a la distribuidora para que consiga piezas antes del servicio y reducir tiempo de espera del cliente.
  • Localización en tiempo real
  • Activar una geocerca para alertarnos cuando el auto sale de los límites que marcamos
  • Alerta de velocidad máxima
  • Verificar estado de batería si el auto es PHEV o eléctrico
  • Programar rutinas de carga si se cuenta con cargador casero
  • Ver un estimado de autonomía eléctrica acorde al destino y estilo de manejo
  • Precargar rutas de navegación
  • Notificación de arrastre del auto
  • Notificación de golpe al auto mientras está estacionado

Todos los autos nuevos de Mercedes pueden llegar este sistema durante los 3 primeros años de propiedad, después de ello hay ciertos servicios que se pueden volver a pagar para activar por el tiempo que deseemos. Cabe aclarar que las funciones como geocerca o limitador de velocidad no restringen al auto de sus funciones, por seguridad podrá seguirse moviendo, pero cada vez que salga del área acordada o se rebase un límite de programado, enviará una alerta a la app del dueño.

Mercedes Me

Estás alertas están pensadas para cuando uno presta el auto a un familiar o conocido y con ello se puede monitorizar lo que hacen con el auto. A pesar de que el auto sea nuestro, podemos delegar ciertos accesos a la app con otros perfiles para las demás personas que lo usarán, es decir un mismo auto puede ser compatible con otros seis perfiles, pero sólo el principal será el perfil maestro con ciertas funciones exclusivas.

Mercedes-Benz se encuentra trabajando para poder ofrecer más funciones en México, como permitir añadir una tienda con la que se puedan comprar aún más servicios para el auto sin necesidad de acudir al concesionario. La posibilidad de convertir un celular en una llave inteligente para desbloquear y arrancar el auto, entre muchos otros.

Mercedes EQ Ready

Mercedes Me 3

La segunda app, Mercedes EQ Ready pretende acercarnos de una manera más fácil e interactiva con el mundo de los coches eléctricos, en este caso sin necesidad de ser clientes de la marca. Podemos encontrar la app con compatibilidad para iOS y Android en las respectivas tiendas digitales de nuestros dispositivos.

Mercedes Mes 9

Con ella podremos elegir un modelo Mercedes-Benz de nuestro interés, ya sea híbrido enchufable o totalmente eléctrico. Después podemos elegir el auto que conducimos y activaremos un reto de 7 días, en el que la app a través del GPS y acelerómetro de nuestro celular determinará nuestro estilo de manejo para que una vez terminada la semana nos de un estimado de cuanta gasolina hubiéramos ahorrado, cuantas veces hubiera sido necesario cargar el auto y hasta cuantas emisiones hubiéramos evitado al manejar el Mercedes que elegimos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio