Audi Q7 2019, a prueba: El llanero solitario premium, ahora cabalga acompañado
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Audi Q7 2019, a prueba: El llanero solitario premium, ahora cabalga acompañado

Con la llegada del BMW X7 y la presentación del Mercedes-Benz GLS en NYIAS, el Q7 de Audi ya no es el único crossover tamaño grande de marca premium disponible, ahora tendrá que enfrentar a sus compatriotas y dividir las ventas que le pertenecían por completo cuando se trata de capacidad para siete pasajeros. Q7 tiene con qué seguir al frente, y por eso nos dimos a la tarea de analizarlo a fondo, pero la guerra está declarada.

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Como el Q7 no hay dos... hasta que BMW y Mercedes decidieron ocupar su territorio, y si incluimos a Volvo XC90 en esta batalla premium, los cuatro SUV se van a repartir el botín. Audi lo hizo primero, nunca apuntó a ofrecer un todoterreno, se enfocó en las tres filas de asientos, y esta segunda generación que está vigente desde 2016, ha sido renovada constantemente para alargar su ciclo de vida, que pronto debería llegar a su final. El diseño exterior tiene similitudes con A7 y A8, colocando a Q7 como el tope de gama de SUV de Audi, y desde el primer vistazo, se nota.

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Destaca la posición de manejo, ya que el sillón, volante y espejos eléctricos se pueden acomodar en todas direcciones y además guardar en la memoria. Al cerrar la puerta se percibe el silencio, olor y texturas de un premium real, además de la tecnología que nos rodea con el tablero digital, la pantalla central y el touchpad del sistema MMI, desde el cual se pueden controlar la mayoría de las funciones de infoentretenimiento, para el cual también se pueden utilizar los botones del volante multifunción. Equipa iluminación ambiental configurable, climatizador de cuatro zonas, techo panorámico y hasta cuatro anclajes para sillas infantiles. La tercera fila es estrecha para adultos, aunque el acceso es muy sencillo. Se puede plegar con el toque de un botón y aprovechar una cajuela de más de 1,000 litros de capacidad.

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El paquete S Line ofrece diversos accesorios deportivos, pero el desempeño es el mismo.

La segunda fila es la más privilegiada con sillones que se recorren y reclinan para aumentar la comodidad. La suspensión dinámica elimina la mayoría de las irregularidades del pavimento, y se puede ajustar según la preferencia de manejo. Hay un par de pantallas HD en los respaldos delanteros que se pueden conectar vía Bluetooth a los audífonos para que cada pasajero escuche y mire su propio medio. Con las cortinillas de privacidad, el aislamiento del exterior es casi total, y como cereza en el pastel, también se puede ajustar el clima.

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Al volante nos recuerda a cualquier sedán de la marca, siendo el A6 el más similar, además de compartir el tren motriz con Q7. El motor es potente pero la entrega de potencia es suave en modo Comfort. Con el modo Sport o Individual (personalizable) la respuesta del turbo es más inmediata y la transmisión Tiptronic mantiene cada cambio de velocidad por más tiempo. Sí, al acelerar, el consumo aumenta proporcionalmente hasta rozar los 4.5 km/l, sin embargo, al alcanzar un ritmo de entre 120 y 130 km/h, promediamos entre 9.5 y 10, cifras muy cercanas a la oficial anunciada para ciclo combinado. La dirección y tracción quattro funcionan a la perfección, y sorprende lo corto del radio de giro para un vehículo de estas proporciones y con tracción en el eje delantero.

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El motor TDI es una excelente opción para mejorar el rendimiento, también es la más equipada.

Podríamos enlistar todo el equipamiento, pero este artículo sería de varias páginas. Q7 Elite ofrece casi todo lo disponible de serie, y algunos elementos opcionales sin costo, la razón por la cual no están incluidos de inicio es un misterio. Equipa rines de 20 pulgadas, sistemas de seguridad avanzados pasivos y activos, airbags frontales, laterales para las tres filas, sonido Bose 3D, Audi Connect y Phone Box, y más. Todo esto presentado con la mejor calidad de ensamble y materiales, compartimientos para objetos pequeños y toda la comodidad esperada en un vehículo de este precio y características.

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8.4

Desempeño8.5
Seguridad9
Equipamiento9.5
Infoentretenimiento10
Comportamiento9
Motor8
Transmisión9
Consumo6
Espacio7.5
Precio7.5

A favor

  • La calidad: de marcha, de materiales, de insonorización, es premium en todos sentidos.
  • La constante renovación de diseño y funcionalidad, a pesar de que esta generación existe desde 2016.
  • El ritmo que se puede mantener en carretera, sublime.

En contra

  • A cualquier velocidad y con cualquier modo de manejo elegido, gasta mucha gasolina.
  • Sólo la versión diésel (la menos vendida) equipa todos los elementos de seguridad de serie, en las demás versiones, es opcional.
  • La tercera fila de asientos ofrece poco espacio y se sacrifica la capacidad de carga en cajuela, normal en este tipo de vehículos.

Audi Q7

Audi Q7 55 TFSI Elite 2019

$1,334,900

  • Motor: V6, 3.0 l TFSI
  • Potencia máxima: 333 hp @ 5,500 rpm
  • Par máximo: 324 lb-pie @ 2,900 rpm
  • Transmisión: Tiptronic de 8 velocidades
  • Tracción: Integral permanente quattro
  • Frenos: Discos ventilados (x4)
  • Peso: 2,105 kg
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.3 segundos
  • Suspensión delantera: McPherson independiente dinámica
  • Suspensión trasera: Multibrazo independiente
  • Longitud: 5,052 mm
  • Cajuela: 770 litros
  • Consumo urbano: N.D.
  • Consumo en carretera: N.D.
  • Consumo mixto: 11.4 km/l
  • Emisiones de CO2: 206 g/km
  • Capacidad del tanque: 85 litros
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