Publicidad

Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI, a prueba: no sólo adopta la tendencia de los "SUV coupé", la ejecuta de la mejor forma
Pruebas de coches

Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI, a prueba: no sólo adopta la tendencia de los "SUV coupé", la ejecuta de la mejor forma

HOY SE HABLA DE

Los coches capricho son una norma de la industria, sin importar la era de la que hablemos, en nuestros días más allá de los coupés y convertibles, son los "SUV Coupé" el último capricho que millones de consumidores han elegido tener. Entre ellos está el nuevo Audi Q3 Sportback, el integrante más reciente de esta tendencia entre los SUV compactos premium que llega a México. Lo tuvimos a prueba, acompáñanos a conocerlo.

Audi Q3 Sportback Mexico Prueba Opiniones 1

Al igual que el Q3 S Line 35 TFSI que probamos hace algunas semanas, el Q3 Sportback pertenece a la nueva generación que aprovecha las ventajas del crecimiento de su distancia entre ejes en 77 mm, pues tenemos más espacio en la banca trasera, además de un incremento en longitud y anchura.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 6

El diseño es basicamente el mismo que el de la carrocería tradicional, aunque en el caso del Sportback encontraremos una parrilla con entramado en forma hexagonal en vez de llevar líneas verticales como lo hace el SUV. Al ser un modelo Select, la variante de acceso, no tenemos los elementos ligeramente más llamativos de la variante S-Line, en esta caso los rines de son de 18" en un sólo tono. Lo que más llama la atención en este ángulo es la clara caída más estilizada de su techo hacía la parte trasera.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 17

La parte trasera tiene las mismas calaveras LED con iluminación dinámica, pero sí cambia la defensa, algo más estilizada y claro la caída de la luneta que termina con una pequeña parte metálica en forma de "cola de pato".

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 20

A mi parecer este Q3 Sportback es el que mejor adopta la tendencia de los SUV coupé, especialmente en un terminado S-Line, algo más agraciado que el BMW X4 o que el Mercedes-Benz GLC Coupé, aunque claro esto último es meramente subjetivo.

Mide 4,449 mm de largo por 1,843 mm de ancho y 1,538 mm de alto.

Comodo, bien detallado y personalizaste

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 37

El interior del Q3 Sportback es igual al del Q3 común, en este caso adoptando un diseño con muchos ángulos y varias opciones de personalización que pueden sentarle de maravilla si se eligen los colores correctos.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 31

El equipamiento como en toda marca de este tipo sólo es lo esencial, hay detalles como pantalla táctil de 8.8" en alta definición, fácil de usar y con muy buena definición, pero que al encenderse nos recuerda que hay una opción de 10" más cara que sí llena el marco en el que se coloca, afortunadamente, ese mismo marco esconde perfectamente los bordes y cuando está apagada no nos grita que no nos llevamos la opción más grande disponible.

Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además cuenta con un sistema de audio tradicional del Audi que ya incluye subwoofer, pero que definitivamente no suena tan bien como el Bang & Olufsen 3D opcional.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 35

Fuera de ello, de serie tendrás aire acondicionado automático de doble zona, un cuadro de instrumentos digital simple, es decir no puedes personalizar vistas, sólo consultar información esencial, para ello debes adquirir el Audi Virtual Cockpit con pantalla más grande. También disfrutarás de un techo panorámico e iluminación LED.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 38

Nuestra unidad de prueba contaba con el opcional de cargador inalámbrico, iluminación ambiental pesonalizable y el paquete confort que incluye apertura eléctrica de cajuela, cámara de reversa y los cristales traseros de privacidad.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 39

La comodidad en todas las plazas está asegurada, así como una gran percepción de calidad gracias a un buen trabajo de ensambles y aislamiento de sonido. Respecto al espacio la segunda fila es cómoda a lo ancho y largo, pero a lo alto sí se nota que la caída "coupé" del techo resta algo de espacio a lo alto. Con mis 1.75 metros pude acomodarme sin problema, pero alguien de más de 1.80 probablemente ya no pueda aprovechar bien el espacio.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 36

Su cajuela sigue registrando los mismos 530 litros de capacidad hasta llegar a la cubierta de privacidad dentro de la cajuela, sin embargo, por si la quitas y quieres llevar objetos altos será algo más difícil de acomodarlos por la inclinación del cristal.

Un manejo agradable, pero con prioridad a la comodidad

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 27

Manejar el Q3 Sportback no representa cambio alguno respecto al modelo común. Usan el mismo motor 1.4 TFSI de 150 hp y 184 lb-pie de par que llegan al eje delantero gracias a una caja S Tronic (doble embrague) de seis cambios.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 28

El motor tiene buenas reacciones y la puesta a punto que le da Audi ayuda a que mitigue un poco el clásico turbo lag de dicho bloque, también tiene que ver la puesta a punto de la caja, que reacciona bien en todo momento, aunque de vez en cuando a velocidades bajas duda la marcha que debe usar y tiende a presentar ocasionalmente algunos saltos que "jalan" un poco al auto.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 12

La suspensión tampoco recibe algún ajuste, sigue sintiéndose ligeramente firme, sin ser incomoda. También controla bien el balanceo de la carrocería y generalmente da muy buena sensación de seguridad en todo momento.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 18

El selector de modos de manejo nos permite elegir entre modalidades entre varias opciones que afectar la velocidad de respuesta de dirección, acelerador y transmisión, además de un modo individual para combinar, por ejemplo, una dirección firme del modo Dynamic con una respuesta más relajada y eficiente del motor.

Al final del día es una mecánica bien probada, relativamente eficiente, pues si cuidas tu pie derecho estarás obteniendo cifras en torno a los 12 km/l, aunque si no tienes eso en mente sin problemas rondará entre los 8 y 10 km/l.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 34

Por comodidad no tienes problemas, pero si quieres una mejor sensación de manejo, entonces el BMW X4 tiene una mejor oferta en ese sentido.

El valor se concentra en opciones más equipadas de serie

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 26

Sí, el Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI es un producto que tiene detalles de un segmento premium, pero su configuración sin opcionales deja muchos elementos en el plano de lo opcional. En ese caso definitivamente la variante S Line ofrece mucho más tanto en lo visual como en el equipo de comodidad de serie.

Desafortunadamente en ninguno tenemos elementos como el freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego o mantenimiento de carril, son opcionales en todo caso, tanto en Audi como en sus marcas rivales más cercanas.

Audi Q3 Sportback Prueba Opinones Mexico 14

El precio del Q3 Sportback Select 35 TFSI es de 699,900 pesos antes de opcionales, con los detalles que ya te contamos que añadió la marca para este modelo de prensa, su costo final es de $739,300. Ten en cuenta que sí tienes en mente adquirir un producto de este segmento, debes ahorrar un poco más si quieres opcional con más detalles de seguridad.

8.6

Acabados9.5
Seguridad8
Equipamiento8
Infotenimiento8
Comportamiento9.5
Motor9
Transmisión9
Consumo9
Espacio8
Precio7.5

A favor

  • Un buen manejo, cómodo y bien plantado en todo momento.
  • Calidad de ensambles en general.

En contra

  • Hay elementos de seguridad que ya deberían ser de serie y no opcionales como la cámara de reversa al menos.
  • La caída del techo limita el espacio a lo alto en la segunda fila de asientos.

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI

$699,900

  • Motor: 4 cilindros turbo de 1.4 litros
  • Potencia: 150 hp # 5,000 rpm
  • Par: 184 lb-pie @ 1,500 rpm
  • Transmisión: S Tronic (doble embrague) 6 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco / disco
  • Peso: 1,545 kg
  • Velocidad máxima: 205 km/h
  • 0-100 km/h: 9.5 segundos
  • Suspensión delantera: Independiente McPherson/barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: Multilink
  • Longitud: 4,499 mm
  • Cajuela: 530 litros
  • Consumo en ciudad: N.D
  • Consumo en carretera N.D: N.D
  • Consumo combinado: 14.2 km/l
  • Emisiones CO2: 165.8 gCO2/km
  • Capacidad del tanque: 60 litros
Logo Deprisa
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web .
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios