Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche y Audi se unen para acelerar el desarrollo de sus autos eléctricos y autónomos

Porsche y Audi se unen para acelerar el desarrollo de sus autos eléctricos y autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque han sido rivales durante mucho tiempo, Audi y Porsche pertenecen a Grupo Volkswagen, por lo que su anuncio de que crearán una plataforma compartida no nos suena nada extraño. Este nuevo programa de colaboración se extenderá hasta 2025 y fabricarán, aparte de una arquitectura compartida, varios componentes modulares para incorporar de manera más eficiente los nuevos productos eléctricos y autónomos en las gamas de ambos fabricantes.

A pesar de que contarán con los mismos elementos para este nuevo tipo de autos, ambas marcas están enfocadas en seguir dando a sus respectivos clientes experiencias únicas al diferenciar sus vehículos lo más posible. Esta práctica lleva muchos años en el grupo por lo que estamos seguros que cumplirán con esa parte del trato. No es lo mismo un Seat León que un Volkswagen Golf que un Audi A3, aunque en realidad sí sean exactamente el mismo auto.

Audi A7 Autónomo

Con este nuevo proyecto, ambas marcas, y el grupo en general, buscarán lograr sus metas de fabricar vehículos 100% eléctricos y autónomos más rápidos de lo que lo lograrían trabajando de manera individual. Utilizarán la experiencia que tienen ambas en los diferentes temas para aprovechar lo más posible sus conocimientos, pero siendo muy cuidadosos en respetar las diferencias de cada una en todo momento.

En Motorpasión México | Porsche está listo para refrendar su título del WEC con las actualizaciones del 919 Hybrid 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos