Publicidad

Nuevo Porsche 911 Turbo, ahora listo para conquistar Norteamérica con sus motores turbo
Porsche

Nuevo Porsche 911 Turbo, ahora listo para conquistar Norteamérica con sus motores turbo

Publicidad

Publicidad

Durante el NAIAS 2016 Porsche presenta por primera vez en carne y hueso al público el nuevo 911 Turbo, el cual ha recibido un facelift y un ligero aumento de potencia.

Digamos que ahora éste es el 911 Turbo "bueno" ya que toda la flota del 911, menos el GT3, ya cuenta con motores con inducción forzada, por lo que podemos decir que todos ya son un 911 Turbo con diferentes grados de modificaciones, siendo el más poderoso y rápido de todos el 911 Turbo, claro antes de que llegue el GT2 "haceviudas" si es que Porsche decide producirlo.

Aumento de potencia, reducción de consumo

El motor seis cilindros biturbo del 911 Turbo, con una cilindrada de 3.8 litros, cuenta ahora con una potencia de 540 caballos. Ese incremento se consigue con la modificación de los orificios de admisión de la culata, con nuevos inyectores y con una presión de combustible superior. Por su parte, el 911 Turbo S desarrolla 580 caballos, gracias a los nuevos turbo y a compresores mayores.

High 911 Turbo 2015 Porsche Ag 1
El 911 Turbo ahora cuenta con 540 hp mientras que el 911 Turbo S produce 580 hp

Dichos motores incorporan la función dinámica de sobrepropulsión, para mejorar su respuesta cuando se conduce de forma dinámica. Con ello se mantiene la presión de carga del turbo mientras se levanta brevemente el pie del acelerador. Esto se consigue interrumpiendo la presión de combustible, al tiempo que la válvula del acelerador permanece abierta. El resultado es que el motor reacciona prácticamente sin retardo a la siguiente presión del pedal del acelerador, algo que en los motores turbo es muy común y los productores de autos deportivos tienen que resolver ahora que casi no producen autos de aspiración natural.

Con esas mejoras el 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundosy tiene una velocidad máxima de 330 km/, doce kilómetros por hora más alta que antes. A pesar de tener una desventaja de 40 caballos, el 911 Turbo alcanza los 100 km/h saliendo de parado en 3.0 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h, cinco más que el modelo previo, lo que no es mucha diferencia con el Turbo S. Esto viene acompañado de un consumo de 9.1 l/100 km en los coupès y 9.3 l/100 km en los descapotables gracias auna gestión más avanzada de la electrónica del motor y de la transmisión, con unos mapas de cambio de marchas revisados.

Porsche ha añadido a todos los modelos del 911 Turbo el modo PSM (Porsche Stability Management), el cual hace que el sistema trabaje de una forma deportiva y independientemente del programa de conducción que esté seleccionado, ya sea Normal, Sport, Sport Plus, o Individual.

Porsche 911 Turbo 2017

Un 911 a fin de cuentas

Si de por sí el cambio estético de cada generación del 911 es sutil, el cambio de un facelift es percibido solamente con lupa. Para que se ahorren estar viendo las fotos y tratando de encontrar los cambios mejor se los menciono. El frente cuenta ahora con entradas de aire laterales, tiras dobles de luces de LED, y un aleta adicional situada en la toma central de aire. Otros cambios incluyen nuevos rines de 20 pulgadas, nuevas manillas de puertas integradas en la carrocería, nuevos faros traseros "tridimensionales", nuevas salidas de escape y los tubos dobles, y la nueva rejilla trasera.

En Motorpasión México | Porsche Cayman GT4, probamos el auto que no se debió haber fabricado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios