Compartir
Publicidad

Porsche 911 GT3 Cup, el hijo pródigo está listo para dominar en las pistas

Porsche 911 GT3 Cup, el hijo pródigo está listo para dominar en las pistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche, y en particular el 911, tiene una larga tradición de competencia en la que podemos encontrar una versión de carreras en cada generación del auto. La marca alemana aprovechó el Auto Show de París para mostrarnos el nuevo 911 GT3 Cup que se utilizará en varios seriales durante el próximo año. ¿Las principales diferencias con el GT3? Digamos que este no es legal para la calle, por mucho.

El motor seis cilindros opuestos de 4.0 litros produce 485 caballos de fuerza y gracias a que está basado en el chasis de aluminio del 991, el auto pesa tan sólo 1200 kilos, 250 menos que el GT3 RS. El motor tuvo varias mejoras que se concentran principalmente en la mejor circulación del aceite para mantenerlo lo mejor refrigerado posible. En el aspecto aerodinámico se trabajó en un nuevas fascias delantera y trasera que le ayudarán más al enorme alerón trasero que hace su regreso del modelo anterior.

Porsche GT3 Cup Interior

Podemos esperar ver a este nuevo 911 GT3 Cup en la próxima temporada de carreras en seriales como el Porsche Mobil 1 Supercup, Porsche Carrera Cup Deutschland y prácticamente cualquier categoría GT donde el auto pueda correr. Seamos honestos, el 911 es uno de los autos preferidos de los corredores privados así que esperen ver muchos el próximo año… al igual que todos los años.

En Motorpasión México | Primeras imágenes del Porsche 911 GT2 RS en el Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio