El Peugeot 208 Hybrid FE Concept es el nuevo hatchback francés que busca combinar bajo consumo y eficiencia con buen desempeño.
Soluciones que buscan llegar a un consumo de 2l/100 km, llevan al auto francés a acelerar de 0-100 km/h en 8 segundos al mismo tiempo que las emisiones de CO2 se mantienen a un bajo nivel de 49 g/km.
Para lograr esto, se conjugan el uso de tecnología de carreras con la reducción de peso y un bajo coeficiente de arrastre. El motor tres cilindros 1.2 litros cuenta con inyección directa, y mejoras que optimizan el ciclo operacional, y la eficiencia termodinámica, mientras que sus componentes internos fueron sustituidos por partes nuevas cubiertas en un endurecedor utilizado en motores y suspensiones de carreras.
El motor a gasolina es suplementado por un motor eléctrico de 7 kg y 22 lb/ft de torque traído directamente del 908 que compitió en Le Mans.
El peso 20% menor del auto fue logrado gracias al uso de materiales compuestos, y la reducción de 25% en el coeficiente de arrastre se debe a una superficie más aerodinámica consecuencia de cámaras retrovisoras, salidas de aire más pequeñas y una forma en general más resbaladiza.
La suspensión cuenta con una interesante e innovadora tecnología. Llamada 'pseudo McPherson', usa una hoja transversal de 'resina de fibra de vidrio' la cual sustituye los resortes, las horquillas y la barra anti-vuelco, salvando 20 kg de peso en total.
Esperemos Peugeot ponga pronto en producción el auto, ya que en papel se ve bastante llamativo.