Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Asientos de avión tan ligeros como dos six de cervezas? ¡Sí, los creó Peugeot!

¿Asientos de avión tan ligeros como dos six de cervezas? ¡Sí, los creó Peugeot!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que veas que las armadoras no sólo viven de fabricar autos, el Design Lab de Peugeot ha creado unos asientos ultraligeros para aviones de pasajeros. ¿Qué tan ligeros son? Bueno, sólo te diremos que pesan lo mismo que tu computadora portátil. Algo así como cuatro kilos.

Pero si pensabas que eso era lo único que Design Lab ha creado, te equivocas. De la mente de sus creativos también han salido helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sillones, tranvías, tablas de surf y muchas cosas más. Esto es una muestra de versatilidad y no cualquier cosa.

El responsable de estos asientos ultraligeros es Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros, que es una división de Peugeot Design Lab.

Ligeros como una pluma y resistentes como…bueno, muy resistentes

La razón de ser tan ligeros, obedece a que estos asientos están fabricados con titanio y fibra de carbono, lo cual arroja como resultado los mencionados cuatro kilos de peso. ¿Ya hiciste tus propios cálculos? Es más o menos lo que pesan dos six de cervezas de bote.

De acuerdo a los ingenieros del laboratorio francés, para crear estos asientos tomaron como base los que incorporan los autos Premium, que en la mayoría de los casos se caracterizan por ser ergonómicos, tapizados con los más finos materiales y muy eficientes, en lo tocante al espacio que ocupan y peso.

Asientos Peugeot 2

De esta forma tenemos asientos que son cómodos y la vez muy ligeros, lo cual es ideal para la industria aeronáutica, donde lo que se busca es que los aviones sean más ligeros y eficientes, para que consuman menos combustible y por ende, contaminen menos nuestros cielos grises.

La concepción de estos asientos tardó poco más de dos años, luego de los cuales, los especialistas del Peugeot Design Lab crearon los ejemplares donde se sentarán los futuros pasajeros del Airbus A30 y ATR.

Peugeot afirma que gracias a estos asientos, los pasajeros disfrutarán de importantes ventajas ergonómicas tales como respaldos más comprimidos, lo que aumenta el espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.

En Motorpasión México | Video: Peugeot nos presume su nuevo diseño interior y el 3008 podría estrenarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos