Publicidad

Diferentes tipos de conductores ¿Con cuál te identificas?
Otros

Diferentes tipos de conductores ¿Con cuál te identificas?

Publicidad

Publicidad

Es bien sabido que debido a factores sociales, educativos, laborales y algunos otros más, en México podemos encontrar, y podemos ser nosotros mismos, un tipo de conductor en particular, ya sea que siempre lo seamos o que las circunstancias del camino nos hagan serlo en determinadas ocasiones. Y sí, algunos de estos tipos de conductores favorecen la cultura y educación vial pero también existen los que entorpecen y llegan a ser hasta cierto punto, un peligro latente para las vialidades y todos los que transitamos en ellas.

Seguramente con más de una de las siguientes descripciones te identificarás y solo basta con aceptar el tipo de manejo (ya sea bueno o malo) para que día a día mejoremos nuestra forma de manejo y contribuyamos a formar vialidades más seguras.

Conductor agresivo

Agresivo

Más de alguna vez nos hemos encontrado con aquel conductor que agrede a los demás conductores, avienta el auto, dice groserías de auto a auto, maldice todo y hace uso excesivo del claxon. Mal, muy mal ser un conductor de este tipo ya que el que se enoja pierde y generalmente estas personas agreden porque ven la vida desde un punto de vista que cualquier detalle les enoja.

Conductor precavido

Mayores De 65 01

Los extremos son malos y en la forma de conducir también lo aplica. Un conductor deberá ser precavido pero sin llegar a serlo de forma excesiva; conducir a una velocidad demasiado lenta “previniendo” cualquier anomalía podría causar accidentes y llegar a molestar a los demás conductores que circulan a velocidades coherentes de acuerdo a la vialidad en la que se transita. Sí, tenemos que ser precavidos pero no llegar al extremo de casi querer rezar en cada esquina por la que crucemos.

Conductor amable

Amablea
No los hay en grandes números pero sí existen; son aquellos que dan el paso a los peatones, que no les importa tardar unos segundos más pero prefieren ser amables también con los demás conductores. Incluso, en países con gran conciencia vial existen algunos que se bajan de sus autos para ayudar a cruzar la calle a personas de la tercera edad o con capacidades diferentes. Ser amables al conducir no nos quita nada y nos hará sentir mejores personas.

Conductor piloto wannabe

Ferrari F40 Accidente 2

De estos “pilotines” los hay en grandes cantidades y son los que provocan el mayor número de accidentes viales. Manejan rápido, revolucionan el auto hasta el corte de inyección, derrapan las llantas cuantas veces pueden pero se les acaba su show cuando tienen un accidente o cuando los agentes viales los detienen. Hay que tener cuidado con ellos ya que en alguna de sus “destacadas maniobras” pueden generar un accidente múltiple.

Conductor despistado

Despistado

Es aquel que pone atención en cualquier cosa menos en manejar, se le olvida hacia donde se dirigía, se pasa las desviaciones, no pone atención en los semáforos, no sabe el nombre de las calles, no prende sus luces cuando es de noche, en fin… Si somos de este tipo de conductor más vale que pongamos atención a lo que hacemos antes de que pueda suceder un accidente de consideración.

Conductor irresponsable

Irresponsable 2

Irresponsabilidad al volante se puede definir y describir con muchos puntos pero los más importantes son aquellos que pongan en riesgo la vida de los ocupantes del auto y de los demás conductores. ¿Algunas formas de irresponsabilidad? No llevar el cinturón de seguridad puesto, no respetar las reglas viales, viajar con niños en el asiento delantero, conducir borracho, entre muchas otras más.

Conductor sucio

Tirandobasuradesdecarro

Digno de mencionarlo, es aquel conductor al que no le importa por donde vaya circulando pero piensa que cualquier calle es un basurero y sin vergüenza alguna tira a través de la ventanilla del auto cualquier basura que se le ocurra. Sinónimo de bajeza y de la falta de educación que recibió en casa.

Les aseguro que claramente todos nosotros nos pudimos identificar con alguno de estos tipos de conductores ¿Cierto? Un consejo que me ha servido y de forma personal lo expongo es que hagamos conciencia y nos detengamos unos segundos a pensar que no somos los únicos que usamos las avenidas y que así como nosotros, también lo hacen nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, a quienes no nos gustaría que se toparan con conductores irresponsables que sean un peligro para ellos y para nosotros, ya sea que también sean conductores o peatones.

Más en Motorpasión México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir