Compartir
Publicidad
Publicidad
7 autos que dejaron huella en el mundo (Parte 2)
Otros

7 autos que dejaron huella en el mundo (Parte 2)

Publicidad
Publicidad

La espera no fue muy larga para conocer esta segunda parte, —Sí, lo sabemos—, son muchos los autos que necesitan estar en esta lista pero decidimos reducirlos a 14, dependiendo de su impacto, sin embargo esta no será la ultima parte de este post. Tengan por seguro que más adelante les tendremos más sorpresas.

Un auto puede marcar historia por su desempeño en competencia, su excentricidad, su diseño, su exclusividad o simplemente por que no le gustó a casi nadie —¡Cuidado con la piedra!, los que pensaron que la indirecta iba para el Fiat Multipla 98, acertaron— y por muchos otros aspectos, es por eso que les traemos la continuación de los 7 autos que marcaron historia.

1. Ford Mustang

Ford Mustang Mach 1 1970 800x600 Wallpaper 01

—¡Corre como el viento tiro al blanco!... Ya en serio...— El Ford Mustang, un auto que nació hace 51 años, 17 de abril de 1964 para ser exactos. Su objetivo era ofrecer un nuevo deportivo que pudiera encarar a los europeos que eran muy diferentes al concepto americano, siendo más pequeños, estéticos y menos potentes. Joe Oros presentó un prototipo que encantó a los directivos, dando paso a la producción de uno de los autos más longevos de la marca estadounidense y que se convertiría en un ícono de la industria.

El modelo que se comercializaría se presentó en el Auto Show de Nueva York de 1964 teniendo una aceptación más que buena, pues se vendieron poco más de 20,000 unidades el primer día. Tras su gran éxito la producción nunca se detuvo, al contrario, creció para ofrecer todo tipo de variaciones, convertibles, hardtop, paleta de colores ampliada y muchas más. Al ver el tren imparable que se estaba volviendo este deportivo compacto otras empresas como General Motors respondieron con el Camaro, Dodge con el Challegner y AMC con el Javelin.

Hasta ahora van 6 generaciones de este purasangre que busca ser mayormente aceptado en otros mercados, especialmente el europeo, esa es la razón del diseño de la generación actual, además de los nuevos motores de 4, 6 y 8 cilindros. Un auto de estas características merece más que una pequeña mención, puede ser que pronto les traigamos un especial de este deportivo.

2. Bugatti Veyron

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale 2015 800x600 Wallpaper 03

Lujo, velocidad, y alrededor de 1 millón y medio de euros son sinónimos de esta joya de la velocidad que proviene de una de las marcas con más historia y autos bellos que existen, a pesar de pasar por varios episodios donde las finanzas le juegan una mala pasada, Bugatti ha sabido renacer como el ave fénix de las cenizas de sus deudas.

Actualmente su éxito es muy grande pues ofrece uno de los mejores autos deportivos jamás creados, logró mantener el récord al más veloz en dos ocaciones con distintas versiones del mismo.

En 2001 llegó el prototipo que más se acercaba al que hoy conocemos pero fue hasta 2005 cuando se pusó a la venta el Bugatti EB 16.4 Veyron, o "Bugatti Veyron" para los cuates..., un superdeportivo con un motor W16 que desarrolla la inmensa cantidad de 1001 hp cuenta con 4 turbos y muchos radiadores para mantener fría y calmada a la bestia que lleva por motor, en un ciclo de 10 años se produjeron varias versiones de las que destacan el EB 16.4 Veyron, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, L'or Blanc y Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse "La Finale".

La compañía francesa dice que ya esta trabajando en su sucesor y tan solo pensar en la idea de que buscan superarse eriza la piel, pues el reto es enorme, sin embargo lo lograron con el Veyron es esperamos que lo puedan volver a hacer.

3. Audi Quattro

Audi Quattro 1988 800x600 Wallpaper 01

Con 11 años en el mercado el Quattro se posicionó como el primer auto tener un sistema de tracción en las cuatro ruedas con gran éxito, antes el Jensen FF había adoptado tal sistema sin mucho que celebrar.

Sin embargo hay mucho más detrás, el Audi Quattro ganó su popularidad gracias al WRC pues fue el primero en competir con tracción en las cuatro ruedas, además en su primer carrera se llevo la victoria por más de 26 segundos, desafortunadamente por ser una prueba no tuvo tiempo oficial, obtuvo 2 campeonatos de constructores y pilotos aunado a 23 victorias más adelante en su paso por el WRC.

Podría decirse que gracias a su eficacia se comenzó a implementar dicha tracción a más autos, principalmente a los de turismo, ofreciendo así un manejo mucho más limpio y seguro en todo tipo de superficies.

4. Jaguar E-Type

Jaguar E Type 1971 800x600 Wallpaper 0c

Si necesitáramos una prueba de que las maquinas pueden ser consideradas arte el Jaguar E-Type daría crédito de ello, fabricado de 1961 a 1975, marcó una época gracias a su belleza, su potencia y su increíble precio, cosa que parecía descabellada en su tiempo pues era muy accesible para lo que ofrecía.

Es tan atractivo que en su momento el mismo Enzo Ferrari lo calificó como el auto más bello jamás fabricado, uso varios motores de 6 cilindros en linea con 3.8L o 4.2L y un v12 de 5.3L correspondiente a la serie 3 (1971 a 1975), de igual forma las carrocerías eran de tipo coupe, 2+2 y Roadster.

Al ver este auto nos olvidaremos de todos los fondos de pantalla donde aparecen hypercars o superdeportivos extravagantes, ya que este felino es único, actualmente E-Type bien conservado puede valer una fortuna.

5. Volkswagen Golf

Volkswagen Golf R32 2002 800x600 Wallpaper 02

Un nombre que es difícil no conocer, y el cual revolucionó un segmento completo, en 1974 apareció como un auto compacto, sencillo pero atractivo, receta que le funcionó muy bien casi de inmediato y que le han valido ya 7 generaciones de producción y más de 25 millones de unidades vendidas, siento también otro de los autos más vendidos de la historia, sin embargo con el paso de tiempo fue escalando en equipamiento, y mejoras que lo han hecho uno de los autos más completos y prácticos del mercado.

En la parte deportiva también ha destacado, pues su versión GTI es muy querida por muchos, la primera vez que salió al mercado fue en 1979, desde entonces la expectativa de este modelo ha crecido mucho, pues destaca su calidad y la diversión que ofrece, a esto se le han sumado modelos Cabriolet, 4 puertas, 2 puertas, versiones como la R32, Variant, TSI y TDI entre otras.

6. Ford Modelo T

Ford Model T Coupe 1920

—¿La palabra "producción en cadena" les suena familiar?— La mayoría dirá que sí pero para quienes no lo sabían, el Ford Modelo T significó una revolución e innovación en la manera de fabricar autos pues fue el primero que se construía en una linea de ensamblaje con la cual se producián más modelos en menos tiempo, logrando así satisfacer la demanda que llegará a presentar.

Al inicio se usaba solo pintura negra por que secaba más rápido que otros colores, así se hacía aún más rápido el proceso de fabricado.

Las direccionales de este auto eran unas tablas de madera en forma de mano que se levantaban con una manivela, comenzó a producirse en 1908 y terminó en 1927, su cometido era ser un auto accesible para la clase media americana, a lo largo de sus 19 años de producción se ofreció en distintos tipos de carrocería abarcando desde los 2 puertas, 4 puertas, sin puertas roadster entre muchas otras más, usaba un motor de 4 cilindros de 2.9 L que generaba apenas 20 hp.

7. Toyota Corolla

Toyota Corolla 2014 800x600 Wallpaper 01

Con este auto junto con el Golf podríamos jugar a contar cuantos de estos modelos vemos en una distancia de 100 metros y probablemente nos quedemos sin dedos con que contar... no, la verdad no, pero junto al Golf el Corolla es considerado el más vendido del mundo con más de 30 millones de unidades, el nombre puede cambiar según la región sin embargo la calidad sigue siendo la misma.

12 generaciones lo respaldan y todo indica que será así por varios años más, vio la luz en Japón en 1966, un modelo muy famoso es el apodado AE85 y AE86 muy aceptado en el mundo del tunning por la facilidad que implicaba poder modificarlo a gusto propio.

Las motorizaciones han variado a lo largo del tiempo pero se caracteriza por ser muy eficiente, ahorrador y confiable.

Estos han sido los 7 autos, en realidad 14, que han dejado huella en el mundo, y probablemente la lista crezca pues hay varios que se quedaron en los filtros, pero en un futuro los publicaremos como "menciones honoríficas". Mientras tanto cuéntenos que autos creen que hayan dejado huella en la sección de comentarios.

En Motorpasión México | 7 autos que dejaron huella en el mundo (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos