Publicidad

7 autos que dejaron huella en el mundo (Parte 1)
Otros

7 autos que dejaron huella en el mundo (Parte 1)

Años, tendencias, tecnologías, corrientes y más van y vienen, pero hablando de autos, han existido muchos que llegaron para quedarse en nuestra memoria, ya sea por que era el auto que deseábamos manejar, un deportivo de color rojo descapotable y que lograba que todos voltearan a vernos, con el que aprendimos a manejar y tuvimos mil y un experiencias, con el que nos sorprendió por que hizo lo que ningún otro antes, entre otras cosas.

Es así como hemos elegido un grupo de autos que definitivamente son famosos mundialmente por su innovación, excentricidad, fiabilidad etc, esta es la lista de autos que no podemos olvidar, sabemos que hay más y claro que los incluiremos en una publicación más adelante.

1. Ford GT 40

Ford Gt40 1966 800x600 Wallpaper 03

Nació como una negociación fallida con Ferrari para poder ser parte de la histórica Le Mans, el primer modelo Mk1 se construyó sobre una base Lola MK6, fue diseñado por John Wyer quien fuera manager del equipo Aston Martin y Roy Lunn, ingeniero de Ford Motor Company.

Debutó en Mayo de 1964 en Nurburgring y desafortunadamente abandonó al igual que en las 24 horas de Le Mans de esa misma temporada, sin embargo bastaron 2 años para que brillara como la figura que todos recordamos y que dio pie a una leyenda del automovilismo. Fue 1966 cuando el reinado de 6 años de Ferrari acabó, y siguió así hasta 1969 pasando por diferentes versiones siendo MKII, MKII y MKIV

Con motores Ford 427 V8 FE y una transmisión de 4 marchas lograron derrotar los Ferrari de motores V12, la primera victoria en Le Mans tuvo un toque especial pues no solo fue una victoria común sino una dominación que resultó en un 1,2 y 3.

En tiempos más recientes se produjo la versión de calle renombrada Ford GT (2005-2006) y la segunda generación que llegará en 2016.

2. Mercedes-Benz 300 SL

Mercedes Benz 300 Sl Gullwing 1954 800x600 Wallpaper 1a

Llegó al mundo como un auto de carreras en 1952 y tras dos años de éxitos, algunas tragedias, (muchos pilotos murieron al accidentarse en el, lo que le valió un primer apodo de "Widowmaker") su creciente popularidad por el diseño de sus puertas y la insistencia de un importador de autos de lujo europeos en Nueva York, Max Hoffman, que aseguró a la marca que había muchos interesados en comprar un auto para calle basado en el de carreras.

Con las pruebas aportadas por Hoffman la casa alemana pasó de negarse rotundamente a producir un auto de calle y a llevar a cabo la presentación en el Auto Show de Nueva York en 1954, con lo que enamoró a todos los presentes especialmente por el diseño de sus puertas, así nació el 'Gullwing' (alas de gaviota), poco tiempo después se fabricó una versión roadster que era más lenta y pesada pero que de igual forma se vendió bien, 80% de los 300 sl se comercializaron en Estados Unidos, el otro 20% en el resto del mundo.

Dejó huella al ser considerado uno de los primeros superautos de la historia, además de ser un producto innovador para su época.

3. Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle 1938 800x600 Wallpaper 07

Su pasado puede ser poco creíble para algunos, pero por más descabellado que suene es cierto, el fundador de Porsche y Adolfo Hitler, crearon el 'auto del pueblo', como resultado de una encomienda de Hitler para poder movilizar a la mayoría de la población alemana de manera rápida, eficaz, accesible y fácil de mantener.

Cuando Alemania cayó bajo el control de los aliados al terminar la segunda guerra mundial se encontró una planta donde miles de 'Beetles' se fabricaban, sin embargo los dejaron intactos pues se considero que era un auto inútil por sus características, el resto de la historia ya la conocemos, convirtiéndose en uno de los autos más populares y vendidos de la historia, que no se dejó de producir desde 1938 hasta 2003 (varios prototipos se desarrollaron desde varios años atrás.

4 . Ford F-Series

Ford F 150 2003 800x600 Wallpaper 02

En una época donde el crecimiento de las ciudades se daba a pasos agigantados, infraestructura, población y caminos, dieron paso a la aparición de una nueva propuesta en pick-ups, las F-Series, mundialmente famosas por su aguante y confiabilidad lo que le otorgo ser también uno de los más vendidos durante más de 20 años tras su salida al mercado.

Muchas han sido sus modificaciones y actualizaciones, lo que le han valido para mantenerla como la pick-up definitiva, desde las tradicionales F-150 hasta las más grandes y potentes F-650 y F-750.

5. McLaren F1

Mclaren F1 1993 800x600 Wallpaper 05 Primer y unico auto en ganar Le Mans en su año de debut

Una verdadera joya del mundo motor, hemos escuchado de el, lo hemos visto en miles de galerías y lo hemos manejado en infinidad de videojuegos, es referencia para muchos y el sueño de casi todos.

El F1 apareció en 1992, año en que el Ferrari F40 dejó de ser producido, anedóticamente, no se sabia que nombre usar para este auto, sin embargo de una broma que aseguraba que este auto estaría 39 escalones más arriba que el F40 surgió la idea que lo bautizó como McLaren F1.

Desbanco al Jaguar XJ220 como el auto de calle más rápido con una velocidad de 384 km/h y no fue superado hasta 2004. En su construcción se uso mucha fibra de carbono magnesio y titanio para reducir el peso, el motor fue desarrollado por BMW siendo un V12 de 6.1 litros con 635 cv, la temperatura que adquiría el motor era tan alta que se tuvo que buscar una solución un poco radical, bañar el compartimiento del motor en oro, otra experiencia que querían ofrecer sus diseñadores era la de un auto de Formula uno, por lo cual el asiento del conductor se ubica en el centro, este auto no contaba con alguna asistencia de manejo por lo tanto había que ser muy hábil y valiente para domarlo, solo 100 unidades se fabricaron entre 1992 y 1998, las versiones existentes fueron: LM, GT y GTR.

6. Mini

Mini Cooper S 1968 800x600 Wallpaper 01

Icono de la cultura inglesa de los 60 que ha perdurado hasta ahora, el Mini fue un auto que revoluciono la forma de construir vehículos pues fue el primero en adoptar la posición transversal del motor, muy fácil de conducir, ágil y práctico, fue construido primeramente por la British Motor Company a la que le siguieron Austin Morris Group Y Rover, finalmente en 2001 pasó a manos de BMW como el Nuevo MINI basado en el británico original.

Este pequeño quedo en segundo lugar de la encuesta del auto del siglo más influyente del mundo por detrás del Ford Modelo T, no cabe duda por que sea tan icónico pues hasta en series de TV y películas lo hemos visto, los nombres que portó fueron: Austin Seven, Austin Mini, Morris Mini, Mini Cooper y MINI, cada uno con diferentes variaciones como Countryman, MKII y MkII entre otras.

Hasta ahora hemos mencionado autos que nos hacen sentir bien y que admiramos por su contribución al mundo motor desbordando emoción por ellos y a la sociedad en general sin embargo el ultimo de esta lista es un caso especial...

7. Fiat Multipla

Fiat Multipla 2002 800x600 Wallpaper 04

—¿Qué, debe ser una broma cierto?— Probablemente es lo que muchos pensaron o hasta gritaron a su monitor, pero guardemos la calma, el Multipla de 1998 apareció como una nueva propuesta de diseño tanto interior como exterior —sobre todo exterior...— la cual no fue muy bien aceptada, su intención era parecer futurista y lo logró, lo que le valió la aparición en Los Niños del Hombre de Alfonso Cuarón en 2006 y su exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Sin embargo un auto que funciona bien y cumple su propósito no lo es todo a veces, también tiene que ser agradable a la vista para disfrutar usarlo aún más, probablemente la función que mejor realizo era mantener alejados a tus conocidos cuando te veían llegar en el, tal vez no hay que ser tan dramáticos pero, si algo es seguro, es que es considerado uno de los autos más feos de la historia y por ende dejó huella al recordarle al mundo como no se debe diseñar un auto.

Esta fue nuestra breve lista de los 7 autos que marcaron historia, recuerden que esta es la primera parte, pues hay muchos autos que merecen estar aquí, mientras tanto pueden decirnos en la sección de comentarios que autos creen ustedes que han dejado huella en el mundo.

En Motorpasión México | Los 7 autos que se niegan a morir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio