Publicidad

Nissan prepara un LMP1 para Le Mans

Nissan prepara un LMP1 para Le Mans
1 comentario

Publicidad

¿Qué pasaría si le dan esteroides a Godzilla? La idea suena aterradora, y se volverá realidad el próximo año en las 24 Horas de Le Mans, carrera en la que Nissan ha anunciado su participación con un prototipo en la categoría principal, la LMP1 (Le Mans Prototype 1).

El monstruo que la firma japonesa ya prepara para arrasar Le Mans es ni más ni menos que un GT-R LM NISMO, así que imagínense, si el GTR de calle es Godzilla, su versión LMP1 lo hará ver como si fuera Godzuki, y sin duda será una amenaza para los autos de Audi, Toyota y Porsche que este año ya compiten en el WEC (World Endurance Championship) y en las 24 Horas de Le Mans.

Este año Nissan participa en las 24 Horas de Le Mans en la categoría especia del “garaje 56″, con el prototipo ZEOD RC, que será el primer auto en dar una vuelta completa en modo 100 por ciento eléctrico al circuito de La Sarthe, y el resto de la carrera lo hará con su tren motriz híbrido. Toda esta tecnología sin duda es una prueba para lo que veremos en el nuevo GT-R LM NISMO el próximo año, auto cuyas especificaciones Nissan dará a conocer más adelante.

No hay duda, las 24 Horas de Le Mans están teniendo una nueva época dorada. El interés de los grandes fabricantes de automóviles en la carrera de resistencia más famosa del mundo ha vuelto, y así lo confirma el regreso de Nissan a la categoría estelar, la LMP1. Nisan también correrá el próximo año con este prototipo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, o WEC por sus siglas en inglés.

En Motorpasión México | Nissan ZEOD RC: El eléctrico más rápido del mundo correrá en Le Mans 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir