Nissan Pathfinder 2017: Precios, análisis y rivales en México
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Nissan Pathfinder 2017: Precios, análisis y rivales en México

Nissan poco a poco va renovando su gama de SUV y crossovers en nuestro país, y lo hemos visto con el lanzamiento del nuevo Nissan Kicks y la actualización del X-Trail. Seguido de ellos en orden ascendente llega la actualización del Nissan Pathfinder, ahora con una apariencia más elegante, mejor equipamiento y más sistemas de seguridad. Nissan nos invitó a conocer esta actualización con una ruta que nos llevó al límite geográfico entre Puebla y Tlaxcala. Acompáñanos a conocer al Pathfinder 2017.

El Nissan Pathfinder 2017, se presenta como un producto de madurez, y con un enfoque completo para familias con niños e incluso adolescentes. Sus tres filas de asientos te permitirán llevar a siete pasajeros y aún tener un espacio decente en la cajuela, sin embargo, la pregunta aquí es ¿Será suficiente para estar a la altura de sus rivales?

Quedó muy atrás el Pathfinder con tintes aventureros

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Nuestra cita para conocer a este SUV nipón fue en un restaurante en Polanco a las 8 am. Por algún azar de la vida, y una mañana casi milagrosa en la que no encontré tanto tráfico como el habitual, llegué unos 30 minutos antes al lugar. Mientras esperaba a que fuera pertinente acercarme al sitio, vi pasar una caravana de cuatro completamente nuevos Pathfinder 2017 escoltadas por un par de NP300 Frontier Diesel. Al verlos no pude negar que la mayoría de los SUV medianos de dos y tres filas de asientos han sufrido grandes cambios estéticos que cada día les hacen perder ese espíritu aventurero con el que muchos nacieron, para comenzar a encaminarse a looks más refinados, elegantes y citadinos.

Incorpora un nuevo sensor que te permitirá abrir la puerta trasera eléctrica con solo colocar tu pie debajo de la defensa.

En fin, hablemos de los cambios más notorios. A simple vista notaremos un frente más robusto, con fascias y faros LED rediseñados, además de la inclusión de la parrilla V-Motion más gruesa, tal cual hacen sus hermanos menores. También destacan los nuevos rines de 18 y 20". Ya en la arte trasera nos reciben unas nuevas calaveras y una nueva defensa trasera

A grandes rasgos, luce sobria, elegante, actual y robusta, todas las características que mandan en su segmento. No hay cambios arriesgados, pero si necesarios en su imagen para mantenerse vigente ante sus rivales.

Un interior elegante, cómodo y pensado en la familia

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Tuvimos un rico desayuno y una plática casual entre colegas y el personal de Nissan, tras varios minutos recibiendo información del Pathfinder y de la ruta a seguir, pudimos salir y elegir a nuestra víctima de pruebas. En nuestro caso fue una versión Exclusive 4WD en color blanco. Abrí la puerta, subí y acomodé mis cosas. El primer detalle que llama la atención es su consola central con acabado en un plásticos que simulan bastante bien a la madera y que se sienten casi como si se tratara de ese material.

En el centro se postraba la pantalla táctil de 8" multi-touch que nos da acceso al sistema de infotenimiento en el que podremos encontrar GPS, radio AM/FM, conexión Bluetooth, puertos USB y entrada auxiliar e información básica del vehículo, las aplicaciones del Nissan Connect y varias funciones más.

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El interior es cómodo y pensado en una familia. Los materiales se ven y sienten bien, aunque el diseño puede ser muy sobrio.

Un poco más abajo encontramos perillas para controlar el sistema de audio Bose, radio y lector de CD y aquellas que controlan el aire acondicionado automático de dos zonas para los ocupantes de los asientos delanteros, a su vez también están los controles de los asientos calefactables. Más atrás la palanca de cambios forrada en piel y el selector para modos de manejo con tracción 2WD, automático que detecta las condiciones del camino y determina como administrar la tracción y diferencial bloqueado (Lock).

Del lado del conductor tendremos un cuadro de instrumentos completo con una pantalla con información importante sobre las asistencias, en el volante encontraremos todos los controles de audio y el nuevo control de velocidad crucero inteligente que podrá acelerar o frenar si detecta que el auto de adelante lo hace.

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La segunda fila de asientos es muy cómoda y puede replegarse o inclinarse. Si viajas con niños esta fila de asientos será tu salvación, pues frente a ellos en las cabeceras de los asientos delanteros hay pantallas QHD de 8" en los que podrás visualizar el sistema de DVD incluido o incluso, conectar videojuegos gracias a las entradas HDMI, cada pantalla cuenta con su propia entrada de audífonos y si se desea, se pueden visualizar dos cosas distintas en cada una.

La tercera fila de asientos será mejor que la reserves para niños o alguien menor a los 1.75 metros. En todo el interior encontrarás espacios suficientes para guardar lo que desees, la cajuela cuenta con varios ganchos e incluso y doble fondo con espacios divididos para mejor organización.

Con las dos filas de asientos abatidas se alcanzan hasta 2,259 litros de capacidad, con la tercera fila abatida solo 1,353 litros y con todas arriba poco más de 453 litros.

Mucha seguridad para toda la familia

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En esta actualización han llegado más asistencias para mejorar su seguridad, destaca el Control Crucero Inteligente (ICC), Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW), Asistente de Colisión Frontal (FCA), mismos que trabajan en conjunto para avisar sonora y visualmente al conductor de algún peligro al frente para que frene. De no hacerlo puede aplicar de forma autónoma los frenos para evitar una colisión, o en caso de ser inminente minimizar los daños.

También nos encontramos con Alerta de Tráfico Cruzado (CTA), Around View Monitor (AVM) que usa cuatro cámaras alrededor del vehículo para generar una imagen en 360º y de tal forma ayudarnos a evitar obstáculos.

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Finalmente, incorpora el Moving Object Detection (MOD) que nos avisa si detecta algún objeto en movimiento cerca del vehículo para evitar golpearlo. Buen funcionamiento de estas funciones, especialmente el Sistema de Colisión Frontal que actúa en tiempo y forma. Comprobado gracias a un cuidadoso conductor que cambió de carril sin avisar cuando transitábamos algún tramo de carretera en el estado de Puebla.

¿Cómo se maneja el Nissan Pathfinder 2017?

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Al momento de ponerme en el asiento del conductor lo primero que llamó mi atención fue la dirección. En ciudad se siente suave y cómoda, sin embargo, al subir la velocidad podemos sentir más peso en la misma, cosa que nos da confianza al entrar en curvas, de igual forma los frenos hacen muy bien su trabajo, el recorrido del pedal esta bien equilibrado aunque al inicio llega a sentirse muy esponjoso.

Antes de continuar hay que recordar que cuenta con un motor V6 atmosférico de 3.5 litros con 260 hp y 240 lb-pie de torque, se acopla a una transmisión CVT reconfigurada para un manejo más suave y eficaz, mismo que se agradece.

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Pisar a fondo en el Pathfinder, nos lleva directamente al efecto CVT, en pocas palabras mucho ruido y pocas nueces. Se escucha, y podemos ver en el tacómetro como se elevan las revoluciones, pero, la aceleración no es tan fuerte como el ruido del motor pareciera anunciar. En parte por su gran peso , pero principalmente por el hecho de que su transmisión CVT está pensada en un manejo suave y de ahorro. En curvas destaca que la carrocería no se balancea mucho, el lancheo está bien controlado.

Pathfinder contra el mundo

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Directamente el Nissan Pathfider 2017 va en contra del Mazda CX-9 que llega a colocarse como una de las mejores opciones del mercado actual, su diseño interior y exterior bien podría ser el mejor del segmento y su desempeño hace que se disfrute más el manejarlo gracias a su motor turbo. Aunque, no cuenta con tanto equipamiento para las plazas traseras (pantallas y DVD), el CX-9 podría ser una mejor opción para viajar con mayores de 16 años.

El Honda Pilot puede ser una alternativa si necesitas una plaza extra, pues este cuanta con ocho. Toyota Highlander, que no hace mal su trabajo, tiene equipamiento y algunos precios similares, aunque en general es más accesible. KIA Sorento es el más reciente de los rivales y como defensa tiene su garantía y precios de servicio, además de un diseño más amigable y precios tentadores. Por su parte Ford Explorer es una opción si buscas más poder ya que cuenta con una versión de motor biturbo y diseño más agresivo.

El Pathfider debe ser tuyo si buscas un SUV mediano para la familia y un traslado desarrollado mayormente en ciudad, que sea tranquilo y cómodo y con gran espacio de carga su sacrificas la tercera fila de asientos y que sea de diseño discreto.

Precios y versiones en México:

Sense CVT: $562,300

  • Motor V6 3.5 litros XTRONIC CVT
  • Cámara de reversa
  • Pantalla Touch 8"
  • Aire acondicionado automático para la segunda fila
  • Sistema LATCH en la segunda y tercera fila de asientos
  • Rines de aluminio de 18"
  • Acceso con lleve inteligente
  • Siganature Lamps (LED de conducción nocturna)
  • Control de ascenso en pendientes

Advance CVT: $636,600

Añade sobre Sense CVT:

  • Sistema de navegación
  • Monitores traseros independientes de 8"
  • Techo panorámico
  • Audio Bose de 12 bocinas
  • Asientos forrados en piel

Exclusive CVT 2WD: $716,300

Agrega sobre Sense CVT:

  • Safety Shield (Control crucero inteligente, Sistema de Prevención de Colisión Frontal, Asistente de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado, Around View Monitor, Moving Object Detection).
  • Monitor de visión periférica
  • Asientos eléctricos de 8 posiciones con memoria
  • Asientos de piel calefactados
  • Homelink
  • Rines de aluminio de 20"

Exclusive 4WD: $745,000

Agrega sobre Exclusive CVT 2WD:

  • I-4WD con Switch
  • Control de descenso en pendientes

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